Jujuy OnLine Noticias

Este domingo se registraron 3 casos nuevos de Coronavirus en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales informó esta noche que este domingo se confirmaron 3 casos nuevos de Coronavirus en la provincia, ascendiendo la cifra total de Jujuy a 42.

Explicó que entre los dos comisarios que dieron positivo en los últimos días, sumaron 200 contactos estrechos. «Estamos intentando cerrar las ramas de un árbol de contagio y debimos empezar con otro»

En relación a los 18 casos de ayer dijo que muchos casos que se detectaron son asintomáticos. «Testeamos PCR al 100 % de los contactos directos, con o sin síntomas».

Respecto a los tres casos positivos de hoy, señaló que uno se dio en San Pedro: de 18 hisopados, 16 fueron negativos, 1 positivo y hay uno pendiente, hermano del segundo comisario.

Otro positivo resultó en Abra Pampa, es una trabajadora de la salud, confirmando 16 casos en aquella localidad.

El tercer caso se dio en barrio Belgrano, relacionado con el primer caso.

Agregó que esta mañana llegaron 20 test de La Quiaca. Se realizaron 86 testeos en Abra Pampa y esperan resultados. «Tendremos que cambiar, fortalecer el sistema en Abra Pampa».

En La Quiaca se hicieron 183 test en total, gran cantidad de ellos personal policial.

«Seguramente mañana vamos a tener novedades de La Quiaca y Abra Pampa», indicó el gobernador estimando que habrá nuevos casos.

«El primer árbol del primer caso lo tenemos prácticamente controlado. Ahora tenemos este que es cinco veces más grande. No nos sorprendieron los casos de ayer y seguramente tendremos más mañana porque tenemos muchos más contactos», añadió.

Finalmente indicó que van a implementar un hotel de campaña en Abra Pampa con 30 camas por la cantidad de casos. «Además vamos a poner 20 camas en el hospital de campaña de Perico, otras 20 en San Pedro y 20 en Ldor. Gral. San Martín»

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor