Jujuy OnLine Noticias

Este sábado, encuentro artístico “Mujeres en voz alta”

 

El proyecto Cerrando Brechas busca erradicar la violencia hacia las mujeres, es un proyecto financiado por la Unión Europea que involucra a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la igualdad de género. En nuestro país se encuentra coordinado por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrante (CAREF), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo XXI de nuestra provincia.

En el marco del proyecto Cerrando Brechas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este sábado se realizará la quinta edición de “Mujeres en Voz Alta”, a las 17, en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi.

En este contexto, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, explicó que el repertorio de mujeres cantoras es convocante para la población y sirve como una forma de difundir la lucha de las mujeres, “estamos organizando este festival y convocando a las vecinas y los vecinos para poder promocionar los derechos, la igualdad y también todo lo que tiene que ver con la prevención de la violencia hacia las mujeres”.

Por su parte, Verónica Aramayo, a cargo del departamento de Promoción de Derechos, informó, “vamos a estar el sábado con esta herramienta cultural para promover derechos y nos acompañan las reconocidas artistas locales “Cantoras”, Carolina Escobar y Noelia Gareca, y el grupo musical “Albahaca”, todas mujeres artistas que estarán conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor