Jujuy OnLine Noticias

Dictaron la Conciliación Obligatoria y no habrá paro de colectivos mañana

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly”Olmos, dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de 24 horas que pretendía llevar adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que iba a afectar a todas las líneas de colectivo, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en el interior.

De esta manera, se iniciaría un período de 5 días hábiles de negociaciones entre las partes, en este caso, el gremio y las cámaras empresarias del sector, que por el momento no llegaban a un acuerdo en el marco de las paritarias.

“Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, establece la disposición firmada por Olmos.

En horas de la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro de 24 horas para este viernes. La medida se extenderá a todo el territorio nacional y en primera instancia sería solo por 24 horas, y a la espera de alguna solución.

La resolución parte de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial. “Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”, señalaron desde la entidad, por lo que el Consejo Directivo de la UTA comunicó el inicio de un “plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios”

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del transporte en las provincias y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, concluyó el documento.

 

Relacionadas

¿Fin del congelamiento presupuestario? El Gobierno anunció que canceló los gastos de funcionamiento de las universidades

Editor

Milei anunció superávit financiero de 0,2 % en el primer trimestre de 2024

Editor

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Editor