Jujuy OnLine Noticias

Más de 800 trabajadores participan de las Olimpiadas Legislativas en Jujuy

En una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy y contó con la participación de delegaciones de 16 provincias de las distintas regiones del país, la provincia se convirtió en anfitriona de la 15° edición de las Olimpiadas Legislativas Nacionales.

Por primera vez, desde el inició de esta competencia, Jujuy se convirtió en sede del encuentro que reúne desde el 17 hasta el 20 mayo a más de 800 personas. El mismo estaba previsto para el 2020, pero el advenimiento de la pandemia postergó la ceremonia hasta este año.

Participaron del acto de inauguración; el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim, el secretario General de APL Jujuy (Asociación del Personal Legislativo) Guillermo Batallanos y el titular de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) Norberto Di Prospero, además de los secretarios generales de las provincias visitantes.

Los deportistas jujeños junto a los del Congreso Nacional y de las provincias de Chubut, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Neuquén, Chaco, Tucumán, San Luis, Catamarca y Santa Fe participan de las disciplinas fútbol 11, fútbol femenino, fútbol senior, bochas, vóley, pesca, truco, tejo y running, además de un maratón femenina y masculina.

En ese marco Batallanos afirmó: “Estamos cumpliendo el sueño de poder recibirlos a todos en nuestra provincia”; mientras que Di Prospero subrayó el carácter federal que existe en este tipo de encuentro.

Finalmente, Carlos Haquim, recalcó que estas olimpiadas son una reunión de confraternidad y destacó también su representación federal. Por otro lado, invito a las mujeres a ocupar lugares de protagonismo dentro del liderazgo gremial.

Cabe destacar que este encuentro nacional fue declarado de interés comunal por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Relacionadas

Este domingo se realizará la carrera solidaria a favor de la Fundación Hosp. de Niños

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Quiénes son los piqueteros involucrados en la causa por extorsión

Editor