Jujuy OnLine Noticias

Eximen de impuestos municipales a gastronómicos que ocupen espacios con mesas y sillas

El municipio de la capital eximirá de impuestos municipales a los gastronómicos que ocupen espacios públicos con mesas y sillas, desde el 10 de mayo hasta el 31 de agosto.

La medida se tomó luego de que el intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba mantuvieran una reunión con el presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, Cristián Boglioni y el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso.

En este sentido, Lisandro Aguiar expresó: “desde que empezó la pandemia el Deliberante Capitalino y el Ejecutivo Municipal vienen desarrollando políticas para ayudar al sector gastronómico. Vamos acompañar y trabajar en lo necesario para que el sector pueda seguir con la actividad y así garantizar los puestos de trabajo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, remarcó que “el Municipio tomó la decisión de eximir de impuestos, desde el 10 de mayo y hasta el 31 de agosto, a los gastronómicos que hagan uso de los espacios públicos con mesas y sillas. Es una manera de colaborar con el sector” agregó Millón.

Seguidamente, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, aseguró que *el sector gastronómico es un socio estratégico para la reactivación de la ciudad, son los que sostienen parte de nuestra economía. Las medidas ayudan a palear esta difícil situación por la que atraviesan. La ideas es que ayudar para que puedan seguir trabajando”.

En su momento, el presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, Cristian Boglioni, resaltó que “la medida tomada por el Municipio es muy positiva. Neutralizamos parte de los problemas que acarreó la pandemia”.

Para finalizar, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, agregó: “el Municipio logró entender nuestra problemática, siempre nos están acompañando dentro de la medida de lo posible.

 

FOTO ILUSTRATIVA

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor