Jujuy OnLine Noticias

«La resolución del Consejo Federal de Educación es de cumplimiento efectivo»

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, fue contundente al momento de manifestar que la resolución del Consejo Federal de Educación ratifica el decreto 287 del Gobierno nacional que establece el dictado temporal de clases virtuales en detrimento del fallo de la Corte Suprema sobre la Ciudad de Buenos Aires. “Es de cumplimiento obligatorio”, aseguró.

Alesso sostuvo que “la resolución del Consejo Federal ratifica el decreto 287 y establece parámetros para el cuidado de la salud en las escuelas y en el contexto de pandemia”. En declaraciones radiales, la referente educativa remarcó la decisión de suspender las clases presenciales en las jurisdicciones de alto riesgo epidemiológico y en las calificadas como alarma epidemiológica.

La resolución establece los distintos rangos y las medidas que tiene que ver con la cuestión educativa en cada una de las situaciones. “Para los distritos de riesgo alto o alerta epidemiológica como es la situación de Ciudad de Buenos Aires se establece el pase temporal a la virtualidad mientras bajan los casos y se liberan camas”, explicó Alesso.

De esta manera, la determinación del Consejo se posiciona del lado del Gobierno nacional y se aleja de la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La medida fue aprobada por una amplia mayoría, de 24 jurisdicciones solo dos la rechazaron. En el mismo marco, aclaró que “es de cumplimiento obligatorio” por las jurisdicciones a las que alcanza.

La referente de CTERA también explicó que el Consejo Federal es “un órgano autónomo del poder ejecutivo” enmarcado en la ley nacional de Educación. “Dice que sus decisiones tomadas por una mayoría especial son de cumplimiento obligatorio. Por eso planteamos que en aquellas jurisdicciones donde algún gobierno pretenda incumplir esta resolución, el estado debe accionar exigiendo el cumplimiento”, completó.

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor