Jujuy OnLine Noticias

Extraditaron al abogado jujeño acusado de robo y homicidio

Diego Javier Chacón, abogado que forma parte de la barrabrava del club Gimnasia y Esgrima Jujuy, fue extraditado de Qatar tras haber sido detenido mientras disfrutaba de la Copa del Mundo 2022 y arribó anoche al país. El hombre es acusado de comandar el robo a una distribuidora en el que asesinaron a un empleado y tenía una alerta roja de Interpol.

Chacón, de 42 años, también fue sindicado como miembro de la comisión directiva el club jujeño y había viajado a Francia a fines de noviembre, días después del crimen por el que se lo imputa. Desde el país europeo se dirigió a Qatar para asistir a los partidos del Mundial que finalmente ganó la Selección Argentina.

Detuvieron en Qatar a un abogado prófugo en el marco de un crimen en Jujuy

Allí, fue detenido el pasado 8 de diciembre por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones – Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional mientras paseaba por Doha. Este domingo 29 de enero partió finalmente rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según la cédula roja de Interpol, el abogado jujeño figuraba como sospechoso de ser el «jefe» de una organización dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy, por los que ya habían sido detenidas otras cuatro personas.

Chacón, junto a los otros detenidos, está imputado por el delito de «robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa», debido al hecho ocurrido ciudad de San Salvador de Jujuy donde fue asesinado Cesar Javier Martínez y resultó herido Nicolás Montenovic.

Relacionadas

El MPA avanza en la investigación por amenazas en escuelas tras un allanamiento en la capital

Editor

Detienen a la progenitora y al padrastro del niño Ángel López

Editor

El caso Ángel: la justicia investiga las razones de la muerte del niño de 4 años. Los antecedentes

Editor