Jujuy OnLine Noticias

Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores tras el pedido de Actrices Argentinas

Luego de que la agrupación se despachase sobre las acusaciones que se le adjudican al actor, finalmente, el gremio informó la suspensión de Gianola.

Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores tras el pedido que realizó la semana pasada el colectivo de Actrices Argentinas para que lo expulsaran como socio y afiliado por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra.

Según informó el gremio, la suspensión consiste en una medida preventiva hasta que la causa quede esclarecida. La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, quedará en manos de la comisión directiva, una vez que se resuelva por vía judicial.

Cabe recordar que el actor afronta múltiples denuncias por acoso, abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. Fue denunciado ante la Justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También lo acusaron mediáticamente por situaciones similares Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos.

Una de las primeras en denunciar al actor fue, justamente, Meneses. En ese entonces, la actriz detalló algunos acosos que sufrió por parte del actor. «Un día estábamos en el set de filmación con Claudio María Domínguez y Tití Fernández, y en medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras», le reveló a Ulises Jaitt para El Show del Espectáculo. Y agregó: «Salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron».

El duro comunicado de Actrices Argentinas por las denuncias contra Fabián Gianola

Precisamente, fue el pasado miércoles cuando, a través de un comunicado, la agrupación de actrices le exigió a la Asociación Argentina de Actores que expulse como socio al actor y conductor.

Actrices y Fabian 1201

«Ante la denuncia formulada contra el actor Fabián Javier Gianola por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, solicitamos a la Asociación Argentina de Actores que lo retire como socio y afiliado de acuerdo al estatuto del propio sindicato», reza el escrito que compartieron en Twitter días atrás.

Además, en su cuenta de Instagram, habían precisado: “A raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor, Fabián Javier Gianola ante la justicia por ‘ABUSO SEXUAL SIMPLE’ y ‘ABUSO SEXUAL, CON ACCESO CARNAL’, que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor”.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Comentarios

Relacionadas

Vuelve el festival «Argentina Florece» a Jujuy: Actuarán Los del Fuego en Palpalá

Editor

Martita y Felipe Fort festejaron su cumpleaños en Los Ángeles tras la muerte de Gustavo Martínez

Editor

El impensado cambio que Marcelo Tinelli haría para volver a la televisión

Editor