Jujuy OnLine Noticias

Fernando Burlando habló de Juan Darthés a días de que se retome el juicio en su contra

El abogado dio a conocer novedades respecto a la causa y brindó detalles del presente del actor denunciado por Thelma Fardin.

Mas allá de que la causa iniciada por Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación llegase a juicio oral el pasado noviembre, debió postergarse por un tiempo. Es por esta razón que, a días de que se retome, el abogado del actor, Fernando Burlando, habló sobre el presente de su cliente y aseguró que “está contenido”.

Fue en un diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Lunes a viernes a las 17 hs por las redes sociales de Radio Mitre), donde el letrado dio detalles sobre el juicio, que tiene lugar en Brasil y en simultáneo, en Argentina, de manera online.

“No vamos a tener sentencia en un mes, falta mucho Juan. Yo quiero aclararte esto que está bueno. Tramitando la causa en Brasil, yo no soy el abogado de Darthés. Sería una falta de respeto hacerme cargo de algo que no soy. No sólo por los colegas sino las distintas partes que están en juego”, comenzó diciendo Burlando al respecto.

Siguiendo en esa misma línea, afirmó: “Si me tocó participar de cierto control de la causa de lo que ocurre en nuestro país. Eso sí pero control, no puedo intervenir y ni siquiera preguntar. Por más que a uno se le salga la cabeza y tenga ganas de ejecutar el rol de abogado defensor, yo soy muy respetuoso de lo que son mis obligaciones”.

“Se reactivan las audiencias para fin de enero y seguramente después van a establecer una fecha para que declare Juan y algunos testigos de Juan que todos fueron elegidos por colegas que trabajan en Brasil. Yo tengo acceso a la causa y te voy a contar lo que va a pasar. Después de van a hacer pericias psicológicas y psiquiátricas y también ofrecidas por parte de quién denuncia, todavía queda un trecho muy largo por recorrer”, dijo refiriéndose a la actualidad de la causa.

“Hablé con Juan Darthés y está bien con su familia, está contenido y acompañado. Pero bueno, obviamente está transitando esta situación que no debe ser fácil para nadie de los protagonistas, ni siquiera para los testigos, debe ser doloroso para todos”, reveló la pareja de Barby Franco sobre su conversación con el actor y cantante.

Por último, cerró: “Cuando uno pide cosas, y en una causa de estas características, lo que uno pide es que la Justicia haga Justicia a ver cómo evalúa las pruebas”.

El caso judicial de Thelma Fardin contra Juan Darthés

A pesar de que la famosa inició esta denuncia en Nicaragua, país en el que sucedieron los lamentables hechos, el actor nunca se presentó ante la justicia de allá y optó por buscar refugio en su natal Brasil, donde está prohibida la extradición de sus ciudadanos. Después de que la causa estuviese frenada, la justicia brasileña aceptó las pruebas y pericias que se realizaron en Managua y Buenos Aires.

Las audiencias se llevaron a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del 2021, donde declararon Thelma Fardín y las reconocidas  Anita Co y Dignity (Calu Rivero).

Qué dijo Thelma Fardin al salir de su declaración

La ex Patito Feo se mostró notablemente conmovida en aquel entonces luego de declarar durante más de cuatro horas en el juicio que le inició al actor en 2018.

“Thelma, llegaste hasta acá. Te vemos emocionada, con lágrimas en los ojos, ¿cómo te sentís?”, le preguntaron.  “Muy cansada y muy contenta, muy orgullosa de que hayamos podido, no sólo yo sino todas, llegar hasta acá, y agradecida de haber sido escuchada en la Justicia”, sentenció ella.

Y agregó: “Ya pasó, y ahora todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, ya lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila y se la dejé a la Justicia, ahora es la Justicia la que le toca hablar”.

Al ser consultada sobre si le tiene confianza a la Justicia, contestó y cerró: “Quiero tener confianza”.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor