Jujuy OnLine Noticias

Familiares de Hugo Velázquez esperan por los resultados de la autopsia para confirmar si es o no su padre

Esta mañana, familiares y amigos de Hugo Velázquez, el hombre de 65 años que se encuentra desaparecido desde el 5 de junio último, se reunieron en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 9 -en Alto Comedero- marcharon que pedía justicia en el marco del hallazgo de un cadáver el domingo último en cercanía del río Los Alisos y que todavía no ha sido reconocido.

La movilización, encabezada por los hijos de Velázquez que esperan poder reconocer el cuerpo, se dirigió hasta la morgue judicial ubicada sobre Ruta Nacional N° 9, donde se realiza la autopsia al cadáver hallado y de la que participa un perito de parte presentado por la familia.

“Nos vamos a quedar esperando a ver si es nuestro padre”, dijo Fernando Velázquez, uno de los hijos de Hugo, que aguarda la confirmación oficial si se trata de su padre, aunque todo apunta a que sí lo sería.

El reclamo de los familiares surge a partir de no tener información certera en relación a la búsqueda de Hugo y del hallazgo del cuerpo «la información que tenemos llegó desde los medios”. Además reclaman que se les devuelva sus teléfonos celulares, que entregaron de manera voluntaria -según expresaron- para ser analizados por la justicia en el marco de la investigación. “Le pido a la justicia que haga bien su trabajo”, indicó Fernando.

Familiares y amigos aguardan el resultado de la autopsia al cuerpo encontrado cortando media calzada de la ruta.

FOTOS: Iván Juáres

Los hechos

Néstor Hugo Velázquez fue visto por última vez el 4 de junio cuando iba a cobrar a un cajero ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy. Fue con una de sus nietas, que tras salir del cajero, lo acompañó a tomar un colectivo y desde ese momento la familia no sabe absolutamente nada de él.

Con el paso de los días, en reiteradas oportunidades, la familia denunció inacción por parte de la policía de la Seccional N° 46 donde se radicó la denuncia por la desaparición del hombre de 65 años.

El domingo por la tarde, un hombre denunció el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones del río Los Alisos. Según fuentes judiciales, se encontraba en avanzado estado de descomposición. “Por la vestimenta, podría tratarse de Velázquez”, señaló el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías en la jornada de ayer.

Néstor Hugo Velázquez

 

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor