Jujuy OnLine Noticias

Fernández y Massa se reunieron en Olivos tras el salto del dólar blue

 

En medio de la escalada del dólar blue, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro se produjo antes de que el mandatario se trasladara hacia el partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto con Axel Kicillof.

Mientras intenta comandar las variables de la crisis, el titular de Hacienda le informó personalmente al líder del Ejecutivo sobre las perspectivas económicas en medio de la sequía, la inflación en alza y la falta de reservas en el Banco Central. Todo esto en paralelo a la negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los máximos responsables del Gobierno analizan medidas para enfrentar la crisis cambiaria y no dicen cuándo las darán a conocer, pero admiten que hay premura.

No ayudó a mejorar la situación que en los últimos días corrieran rumores sobre un eventual desdoblamiento cambiario -que en la Casa Rosada y en Hacienda negaron- y sobre una supuesta renuncia de Massa, en medio de los tambaleos de la gestión y de las especulaciones sobre su candidatura en las Primarias. En la Casa Rosada sostienen que el ministro tiene todo el apoyo del presidente y en Economía juran que no tiene planeado dejar su cargo.

Fernández y Massa se tomaron una fotografía con la que dieron a conocer el encuentro que compartieron en la Quinta de Olivos, cuya difusión tuvo el propósito de despejar los rumores respecto de que la relación entre ambos no atravesaba el mejor momento.

Finalizada la reunión, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, difundió la fotografía de ambos a través de su cuenta de Twitter con la leyenda «Encarnizada interna», aludiendo irónicamente a los rumores de que ambos estaban distanciados.

 

Relacionadas

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Editor

Rizzotti propuso incluir en el Paquete Fiscal la producción tabacalera

Editor

Los cinco puntos clave de la reforma fiscal que el Gobierno envió al Congreso

Editor