Jujuy OnLine Noticias

Festival de la Empanada: Este domingo en la exestación de trenes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo presentó la décimo sexta edición del tradicional Festival de la Empanada, un evento que se ha consolidado como una de las citas culturales y turísticas más importantes de la capital jujeña. El mismo se realizará el domingo 14 de julio de 11 a 19 en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (exestación de trenes)

Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, expresó su entusiasmo, “estamos muy contentos, es la décima sexta edición del Festival de la Empanada, este es un festival que ya forma parte del calendario cultural y turístico que sostiene la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde hace años”

El festival coincide con las vacaciones de invierno, “estamos muy felices porque siempre es coincidente con las vacaciones de invierno. Entonces nos da la posibilidad de brindar una oferta turística, cultural, no solamente a los que viven en la provincia de Jujuy, sino a los que nos visitan de otras provincias”, agregó Córdoba.

Este año, doce emprendedores competirán por el galardón a la mejor empanada jujeña. Córdoba destacó la importancia del evento para los emprendedores locales, “nos gusta mucho este festival porque termina siendo una vidriera que a muchos emprendedores, emprendedoras, los pone en otro nivel, en otra jerarquía, y nos permite dar publicidad de la gastronomía jujeña. Así que es un lindo encuentro y fundamentalmente, también acompañado de muy buena música jujeña”

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, señaló que hay grandes expectativas para esta edición, “en esta ocasión tenemos mujeres y varones también, emprendedores gastronómicos que nos van a acompañar. Empieza a las 11 de la mañana, es este domingo, 14 de julio”. Además, Canoniero destacó la apertura de la temporada turística en el marco del festival, “nos parece importantísimo el tema de la promoción y trabajar con lo que es la comida regional, y el crecimiento también de las emprendedoras que año a año nos acompañan en todo lo que es este evento, y que nos permiten posicionarnos también como ciudad en espectáculos grandes”

El director de Cultura, Joaquín López, enfatizó la combinación de gastronomía y música que caracteriza al festival, “este próximo 14 de julio vamos a poder disfrutar de una nueva edición del Festival de la Empanada, recién reflexionamos sobre la importancia de la empanada en Jujuy, en todo el norte argentino, pero también poder generar esta profunda identidad y acompañarla con la música, que siempre la comida con buena música es como mucho más rica”. La jornada contará con la participación de grupos musicales como Achalay, Tati Domínguez, Becho Riveiro, Salamanquero, Liberados y Lu Araya, además del grupo de danza Sinergia.

El Festival de la Empanada se realizará este domingo 14 de julio, desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas, en un evento que promete ser un punto de encuentro familiar.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor