Jujuy OnLine Noticias

Fiad pidió un informe a Aníbal Fernández por el papel de Seguridad ante los cortes de ruta

El senador jujeño Mario Fiad presentó un proyecto para que el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Aníbal Fernández, informe al Senado de la Nación sobre el accionar de dicha cartera en relación a los cortes de tránsito y las interrupciones a la libre circulación en las diferentes rutas nacionales que atraviesan la provincia.

La iniciativa, que fue acompañada por gran parte del bloque de Juntos por el Cambio, solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Seguridad, y los contactos de dicho ministerio con las autoridades de seguridad de Jujuy.

En este sentido, Fiad expresó: “Está claro que es responsabilidad del Estado Nacional garantizar el derecho constitucional a la libre circulación en las rutas nacionales. Lamentablemente, en la provincia de Jujuy asistimos a la inacción de las fuerzas de seguridad nacionales, a pesar que un Juez Federal autorizara a la gendarmería a garantizar la libre circulación”

A su vez, el proyecto también solicita que se informe sobre las acciones de seguimiento y monitoreo, respecto de la afectación de derechos, especialmente a la salud y a la integridad de quienes se ven impedidos de circular libremente.

Al respecto, el legislador jujeño manifestó que “son miles los jujeños que cada día se ven impedidos de ir puntualmente a sus trabajos, de transportar su mercadería, de concurrir a servicios de salud para acceder a la atención médica que requieren. También se registraron pérdidas millonarias en la industria del turismo”

El proyecto fue acompañado por Luis Naidenoff, Pablo Blanco, Silvia Giacoppo, Stella Olalla, Guadalupe Tagliaferri, Carolina Losada, Victor Zimmermann, Gabriela Valenzuela, Daniel Kroneberger, Edith Terenzi, Beatriz Ávila, Eduardo Vischi, María Belén Tapia, Mariana Juri, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor