Jujuy OnLine Noticias

Fortalecen la capacitación en género en municipios del interior

El vicegobernador Carlos Haquim acompañó a la presidenta del Consejo provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez en la presentación del Programa “Construyendo Igualdad”, orientado a fortalecer el trabajo diario de las áreas de género en municipios y comisiones municipales de la provincia. El evento reunió a intendentes, comisionados municipales y referentes de áreas de género.

El programa “Construyendo Igualdad” busca fortalecer las áreas de género de los municipios y comisiones municipales, contribuyendo con fondos para que adquieran equipamiento e insumos para el desarrollo de su tarea cotidiana. Asimismo, incentivando a aquellos que aún no la tengan a conformarla.

En ese sentido Haquim puso en relieve la presentación del programa y sostuvo que está “vinculado directamente con los municipios de la provincia, con el objeto de que en cada uno de ellos pueda llevarse adelante los espacios pertinentes para ir en concordancia con la política en materia de defensa de los derechos de la mujer en cada uno de los municipios”.

“Es una decisión política de este gobierno de trabajar en ese sentido y profundizar el reconocimiento de los derechos, la defensa de los derechos de la mujer, de quienes han elegido una identidad distinta y de hacer reconocer los mismos en función a ir eliminando en nuestra sociedad los abusos, las violaciones que tienen muchas veces como final el femicidio, éste es el sentido de esta reunión”, remarcó.

Por su parte Alejandra Martínez agradeció el acompañamiento del Vicegobernador y destacó “la participación de los intendentes e intendentas, comisionados y comisionadas en la presentación del programa “Construyendo Igualdad” que está destinado al fortalecimiento institucional de las áreas de género. “La intención, es contribuir desde la provincia a que estas áreas puedan tener un equipamiento o insumos que son importantes para el desarrollo de su tarea diaria. Para que los municipios que aún no la tengan conformada lo hagan y una tercera línea contempla la puesta en marcha de alguna política pública que defina el municipio”, detalló.

Por último, la funcionaria subrayó que “el programa tiene que ver con una decisión del gobernador Gerardo Morales, de que nuestra sociedad pueda evolucionar, transformarse culturalmente hacia una sociedad igualitaria, esa es una sociedad que tiene mayores posibilidades de desarrollo”, enfatizó.

Capacitación Ley Micaela en la Legislatura

El día 16 de marzo en la Cámara de Diputados de Jujuy, en el cumplimiento de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Legislativo participaran de la capacitación. En ese sentido, la presidenta de Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género indicó que “diputados y diputadas van a tomar esta capacitación, y recibirán un material que será interesante, una herramienta de trabajo. La idea es saber que significa en la Legislatura incluir la perspectiva de género, es decir, la Ley Micaela aplicada a todo lo que tiene que ver con la construcción de las leyes en la provincia de Jujuy”, concluyó.

 

Comentarios

Relacionadas

Luego del conflicto, inauguraron el nuevo edificio del Secundario de Campo Verde

Editor

64 escuelas aplicarán la jornada extendida desde el año próximo

Editor

Repavimentaron y colocaron separadores: En 10 días los rompieron tres veces

Editor