Jujuy OnLine Noticias

Frentes y alianzas confirmadas para las elecciones provinciales

Hasta el último minuto de ayer había plazo de presentación de frentes y alianzas de cara a las elecciones provinciales del siete de mayo. Fueron seis los frentes que se presentaron para competir.

Frente Cambia Jujuy, conformado por la Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, Coalición Cívica – ARI, el PRO, GEN, entre los principales partidos. El actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir, ya fue presentado como candidato a la gobernación.

Frente Justicialista, integrado por el Partido Justicialista, Arriba Jujuy, Nuevo Encuentro, KOLINA, FORJA, Partido Solidario, Movimiento de Integración, Cambio y Desarrollo, Recuperación Sampedreña, Despierta Monterrico, Libertador para todos y Todos Somos Perico. Todavía sin definir candidatos, la puja estaría entre Rubén Rivarola y Carolina Moisés.

Frente Jujuy tiene Futuro, integrado por Unir, Mi Jujuy, Movimiento Pluricultural, Movimiento de Integración Andina, Miles, Podemos, entre los principales. Presentarán como candidato a gobernador al exrector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi.

Frente Unidad Por Jujuy, integrado por el Partido Blanco de los Trabajadores, Partido por Jujuy, Compromiso Federal, Soberanía Popular, Corriente 13 de abril – Las Bases, Gana Jujuy, entre otros; llevarían como candidato a gobernador al actual senador Guillermo Snopek.

Frente Vía + Libertarios, compuesto por el partido VIA, Libertarios, Acción Comunitaria y Acción por Jujuy. Llevarían como candidato a la gobernación al exintendente de Perico Luciano Demarco.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compuesto por el Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista y el MST. Ya definieron el candidato a gobernador, el actual diputado nacional Alejandro Vilca.

Relacionadas

Nicolás Posse dejó de ser jefe de Gabinete y Francos asumirá en su lugar

Editor

Presentaron un pedido de informes respecto a los viajes internacionales de funcionarios de Jujuy

Editor

Ruptura: Nicolás Posse dejaría de ser el Jefe de Gabinete

Editor