Jujuy OnLine Noticias

Gerardo Morales acusó al Gobierno de empoderar a Milagro Sala “para que vuelva la violencia” a Jujuy

El gobernador jujeño Gerardo Morales acusó al gobierno nacional de darle poder «desde Buenos Aires» a la dirigente piquetera Milagro Sala «para que vuelva la violencia y la corrupción» a la provincia.

El mandatario radical lo dijo durante una extensa entrevista en un canal local, en la que también destacó que desde la Casa Rosada le han pedido por la liberación de la referente de la Tupac Amarú.

«Hay más movimiento empoderado desde Buenos Aires para volver a la violencia y a la corrupción porque le están dando plata de nuevo, eso está pasando. Es un tema que ya lo hablé con el ministro del Interior (Eduardo «Wado» de Pedro), le dije está pasando esto», precisó Morales.

Cuando le preguntaron si hubo llamados para pedir la liberación de Sala, contestó sin vacilar: «Obvio, claro. Les dije que no, que no manejo el tema, que lo maneja la Justicia», sostuvo.

Insistió Morales en que se trata de «movidas políticas» y, para ejemplificar el accionar del Gobierno, precisó que los funcionarios nacionales que visitan la provincia pasan más tiempo con Sala que con él.

«Viene el ministro (de Educación) Trotta, me ve media hora a mí y la ve tres horas a Milagro Sala», sentenció.

Además, consideró que Sala «tendría que estar presa en el penal» y, sin embargo, está en su casa «generando este caos para volver a la violencia».

«Se lo voy a decir el presidente (Alberto Fernández) cuando lo vea en el próximo encuentro del Norte Grande. Ahora viene el secretario de minería el jueves, le hice preguntar a la secretaria si va a ir a visitar a Milagro Sala. Si la va a ir visitar, que venga a eso. Si quieren hacer la Casa Rosada ahí, que la hagan», lanzó.

Consideró Morales que desde el kirchnerismo quieren hacerlo parecer «el (Gildo) Insfrán de Juntos por el Cambio», en referencia al cuestionado gobernador formoseño.

Este lunes, agrupaciones kirchneristas marcharon a los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para pedir por la liberación de Sala y también la de Luis D’Elía.

«Marchamos por la libertad de los presos políticos», fue la consigna de la convocatoria de la agrupación MILES. En enero pasado, una protesta llegó hasta las puertas del Palacio de Tribunales para pedir por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, condenada por el desvío de unos $60 millones para viviendas que no se construyeron y que desaparecieron.

Sala presentó un recurso ante la Corte Suprema que, en febrero de 2021, fue rechazado y de esa manera fue ratificada su condena a dos años de prisión que le había dictado el máximo tribunal de Jujuy por amenazas a policías.

«Esto que me vuelvan de nuevo a ratificar la condena a dos años (de prisión) para mi se llama lawfare y no porque me quiera victimizar, simplemente porque se armó la guerra judicial entre el Gobierno nacional y la Suprema Corte», se quejó la dirigente de la Tupac.

FUENTE: Clarín

Relacionadas

Bernis participó de la primera Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Editor

Los gobernadores radicales tomaron distancia de Martín Lousteau tras el rechazo al DNU

Editor

El Senado rechazó el DNU de Milei: Vuelve a Diputados

Editor