En una tarde cargada de emociones y con un marco entusiasta en el estadio “23 de Agosto”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva en la categoría fútbol masculino, tras superar a Talleres de Perico en una dramática definición por penales. Luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos regulares, el “Lobo” se impuso 4 a 2 desde los doce pasos, dejando al “Expreso” con las manos vacías.
De esta manera, Gimnasia avanza con paso firme en la Copa Jujuy Energía Viva, dejando en el camino a su clásico rival en un encuentro que quedará grabado en la memoria de los hinchas que disfrutaron de una verdadera fiesta del fútbol jujeño.
Gimnasia, el protagonista
Consumada la victoria frente a Talleres, el técnico del “Lobo”, Daniel Juárez, enfatizó que “Gimnasia tiene que ser protagonista siempre” y resaltó que para eso los jugadores “hacen un esfuerzo notable”.
Al trazar un análisis del partido, indicó que “sabíamos que era un desafío difícil” y argumentó que “tuvimos en frente a un equipo bien armado y que además cuenta con jugadores de experiencia”.
Por otra parte, el “Pájaro” Juárez reivindicó la jerarquía de sus dirigidos, destacando que “en la definición por penales, ejecutaron como si tendrían años en primera división”.
RADIOGRAFÍA DEL CLÁSICO
GIMNASIA 1 (4): Subirats; Quispe, Mamaní, Herrera y Denis; Lamas, Bautista, Pfister y Arias; Barry y Méndez. DT. Daniel Juárez.
CAMBIOS: Vaca por Méndez, Mamaní por Pfister y Cisneros por Lamas.
GOL: Lamas (’50).
AMONESTADO: Bautista.
PENALES: Convirtieron Subirats, Mamaní, Barry y Quispe.
TALLERES 1 (2): Pegini, Maizares, Sánchez, Arroyo y Rojas; Vilte, Morales, Ramírez y Coria; Maki Salces y Torres. DT. Federico Acuña.
CAMBIOS: Ríos por Vilte, Ortiz por Maizares y Jiménez por Sánchez.
GOL: Maizares (’52).
AMONESTADO: Ramírez.
PENALES. Convirtieron Torres y Morales. Fallaron Ríos y Maki Salces.