Jujuy OnLine Noticias

Gimnasia perdió con Ferro 1 a 0 de local

 

Este domingo, el Lobo recibió a Ferro con la obligación de ganar luego de volver a perder de visitante. Antes del minuto de juego González tuvo el gol de tijera tras un centro desde la derecha, pero el grito se ahogó por la buena tapada de Miño para «el verdolaga». Gimnasia se hizo dueño del campo con activa participación de sus volantes y la colaboración de los delanteros además de mantener una defensa fuerte.

A los 13′ el Lobo tuvo de nuevo el primero con un remate de media distancia de Belleggia que sacó al corner Miño. El equipo de Franco siempre fue al frente pero no tuvo efectividad en el arco rival lo que puso nervioso al DT y al público que en buen número llegó al 23 de Agosto.

A falta de 5′ para terminar la etapa pudo hacer la diferencia González luego de una jugada con doble pared entre el capitán y Rebecchi que terminó en un remate fuerte desde afuera del área que tapó nuevamente Miño. Con el tiempo cumplido de nuevo Miño le sacó con los pies un fuerte bombazo a Belleggia y en el rebote Rizzi la tiró apenas afuera.

El que comenzó mejor la segunda parte fue Ferro, a los 5′ tras una mala salida de Rey Salinas la pelota le quedó entrando al área al Keko Villaba y su derechazo que tenía destino de red fue tapado por Chiarini. En el minuto 18 llegó la apertura del marcador luego de un correr desde la derecha para Ferro, el lateral Federico Murillo saltó más alto que todos y la mandó al fondo de la red con un cabezazo preciso que dejó sin chances a Chiarini.

Tras el gol ingresaron en el local Beltramone y Palavecino por Juárez y Belleggia para tratar de revertir el resultado. En la primera que tuvo Palavecino habilitó a Beltramone y éste tiró un centro que conectó Rizzi de cabeza y de nuevo el arquero de Ferro se convirtió en héroe rechazando la pelota. A los 26′ se retiró lesionado Rey Salinas e ingresó en su lugar Magallanes.

Gimnasia siguió intentando hasta el final, pero se encontró con una defensa impenetrable para los delanteros y volantes que atacaban buscando el empate. Además, hubo disconformidad del banco albiceleste y de los hinchas por las decisiones del árbitro Nelson Bejas.

Con esta derrota el Lobo se ubica en la posición 25 de la Primera Nacional y suma 35 puntos. En la fecha 31 visitará a Mitre de Santiago el sábado 27 a las 16.30.

Comentarios

Relacionadas

Bombazo: Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Editor

Con gol de Darío Benedetto, Boca le ganó a River por la Liga Profesional

Editor

El Lobo perdió ante Banfield y se quedó fuera de la Copa Argentina

Editor