Jujuy OnLine Noticias

Globe Soccer Awards: Cristiano le ganó a Messi la elección del mejor futbolista del siglo XXI

En la premiación, que se celebra cada fin de año en Emiratos Árabes y que contó con la presencia de la FIFA, el portugués fue elegido por sobre la Pulga en el periodo 2001 y 2020.

Desde hace largos años, los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son situados, temporada tras temporada, en la cima del mundo del fútbol. Marcas imbatibles, vitrinas rebosantes de títulos y un centenar de distinciones individuales de ambas partes. Este domingo, en la votación de los Globe Soccer Awards se eligió al mejor jugador del siglo XXI y los números favorecieron al portugués.

El atacante de Juventus, que marcó 450 goles con Real Madrid y ganó cinco Balones de Oro, tres Premier League, dos Ligas españolas, cinco Copas de Europa y una Eurocopa de Naciones, se quedó con el galardón al mejor futbolista entre 2001 y 2020 por sobre la Pulga y Ronaldinho. Cabe destacar que el astro argentino también había sido ternado para el mejor de 2020, pero perdió con Robert Lewandowski, quien días atrás obtuvo el premio de The Best.

Asimismo, los Globe Soccer Awards, que se celebran cada fin de año en Emiratos Árabes y que condecoraron a Pep Guardiola y Real Madrid como entrenador y club del siglo respectivamente, contaron con la presencia de la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y también con homenajes para Diego Armando Maradona y el italiano Paolo Rossi, ambos recientemente fallecidos

.

TODOS GANADORES DE LOS GLOBLE SOCCER AWARDS

Jugador del año: Robert Lewandowski

Club del año: Bayern de Múnich

Entrenador del año: Hans-Dieter Flick

Jugador del Siglo: Cristiano Ronaldo

Club del Siglo: Real Madrid

Entrenador del Siglo: Pep Guardiola

Agente del Siglo: Jorge Mendes

Premio a la carrera del jugador: Gerard Piqué

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor