Jujuy OnLine Noticias

Mauricio Macri se apoyó en el El Dipy para criticar al Gobierno

El expresidente retuiteó un hilo realizado por el cantante, quien cuestionó duramente al Gobierno y a sus militantes en las redes.

El expresidente de la Nación Mauricio Macri retuiteó una serie de mensajes contra el gobierno de Alberto Fernández que El Dipy publicó en Twitter, quien volvió a cuestionar al gobierno y a sus seguidores en las redes.

«Están enojadisimos conmigo los que militan la pobreza, el hambre y defienden a sus líderes ricos que viven en Puerto Madero y en los countries. Y ellos de pedo llegan a fin de mes. Ahora me agarro el vicio de hacerlos enojar más», tuiteó El Dipy el 26 de diciembre por la mañana, advirtiendo que iniciaría un «hilo –una serie de tuits conectados de una misma persona- hermoso».

El crítico tuit del cantante figura como el último mensaje en la cuenta oficial de Twitter del exjefe de Estado. Automáticamente tanto el nombre de Macri como el de El Dipy se convirtieron en tendencia, ganándose una lluvia de comentarios de todo tipo, ya sean internautas que coincidieron como de detractores que cuestionaron fuertemente al líder de Juntos por el Cambio por replicar los dichos de David Adrián Martínez -nombre real de El Dipy- ferviente opositor a las políticas oficialistas.

El hilo de El Dipy en Twitter contra el Gobierno que retuiteó Macri

En el hilo compartido por el exmandatario, el músico de cumbia argentina, de 43 años de edad, que en los últimos meses se ha vuelto muy popular por exponer sin filtro su visión de la actualidad y la política, publicó varios videos donde muestra contradicciones del presidente Alberto Fernández.

Luego, El Dipy siguió contra los militantes del actual Gobierno que defienden sus políticas frente a la pandemia de coronavirus sobre todo, y siguió publicando videos que incluyen recortes de entrevistas, cadenas, entre otros, del presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del oficialismo.

«¿Militar esto en las escuelas?», se preguntó el cantante en un posteo que contenía un video que mostraba cómo cantaban «Hasta siempre, comandante», la canción del cubano Carlos Puebla dedicada al Che Guevara. En otro clip, se ven a niños en otra escuela respondiendo «el Día de la Lealtad peronista» cuando una maestra les pregunta qué día era mientras agregaba «educando al soberano».

«¡Ahhh no para! Ya sé. ¿Te gusta militar que te digan en la cara que roban y los seguis defendiendo? Faaa. Que lio en esas cabecitas», lanzó.

Tras varios videos, El Dipy compartió un video de Juan Domingo Perón donde se expresaba en contra de quienes «no pueden producir ni siquiera lo que consumen. Porque una comunidad donde abundan los que consumen y no producen es una comunidad que no va a ninguna parte».

Entonces el músico agregó: «Yo sé que les duele la verdad, por lo menos con su líder Perón en algunas cosas estamos de acuerdo. No tendrian que estar enojados», ironizó.

«Puedo estar hasta el año que viene con el hilo. Pero bueno. ¿Ya está?  ¿Entendieron un poco? Listo. Cierro hilo….”, había dicho El Dipy.

Sin embargo, continuó con el hilo. “Voy a reabrir este hilo porque me quedaron muchas cosas y como los veo muy enojados conmigo a los que bancan a este gobierno, les dejo acá otras hermosas pruebas que militan a ladrones igual que ustedes, que son cómplices.  Leer desde el principio pars entender esto. Reabro hilo”, añadió el cantante, quien continuó videos con declaraciones de Alberto Fernández y otros miembros del Gabinete.

Los últimos dos posteos de Macri también fueron duras críticas hacia el Gobierno. El pasado 13 de diciembre, el exmandatario arremetió contra el oficialismo y cuestionó el cierre del aeropuerto El Palomar a través de una durísima carta. “Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos», sentenció Macri en una extensa misiva 2.0.

El 22 de diciembre, retuiteó el mensaje del ex Vicejefe de Gabinete y ex Ministro de Modernización de la República Argentina, Andrés Ibarra, sobre el plan de telecomunicaciones del Gobierno.

Mauricio Macri en Twitter

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor