Jujuy OnLine Noticias

Gremios estatales jujeños solicitaron reabrir paritarias salariales

El viernes, los sectores estatales nucleados en La Intergremial, solicitaron mediante nota reabrir las paritarias salariales para el presente año, sin embargo, hasta el momento no hubo llamados y consideraron una afrenta la liquidación de salarios publicada por el gobierno de Jujuy en el Boletín Oficial.

“Van a liquidar el pago con tres novedades: Doble asignación familiar que corresponde por ley, es decir que no es novedad; ajuste de antigüedad para los compañeros estatales, tampoco sin novedad; y lo único que prevé es el mantenimiento del piso salarial de $156.000 que se le sumará $20.000, repitiendo operatorias de septiembre y octubre, pero en esos meses 20 mil pesos era otro monto”, señaló Susana Ustárez, referente de APOC, en conferencia de prensa.

“Esto fue inconsulto, ningún sector pudo participar de esto, es insuficiente e insultante”, denunció la mujer.

La Intergremial va a solicitar una planilla suplementaria de aumento para enero, y en la misma también pagar la ayuda escolar, porque no sabemos el monto -se dice de $18.000- lo que es irrisorio, sabiendo que una canasta escolar está arriba de 180 mil pesos”, añadió la mujer.

Por su parte, Mercedes Sosa del CEDEMs, agregó que las paritarias, anualmente, inician con el debate con los docentes. “Comenzamos con malas noticias, los preceptores no cobraron las 18 horas cátedras: Hay procedimientos tramposos que justifican la violación de los acuerdos paritarios”

Apuntó que los salarios están congelados y “pulverizados”, y apuntó contra el Gobierno por la falta de convocatoria que se habría prometido para el inicio de enero y no ocurrió.

Finalmente, Sebastián López de SEOM, cruzó al gobierno por los dichos de campaña en 2023 en relación a los ingresos de la provincia y la falta de aumento salarial, “el silencio de autoridades y funcionarios, estamos en estado de indigencia”

Va a peligrar el inicio de clases por el reclamo docente, pero también no sabemos cómo haremos para poder mandar a nuestros hijos a la escuela por el aumento del 50 % de la canasta escolar”, concluyó.

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor