Jujuy OnLine Noticias

Homenajearon a locutores jujeños en su día

En la plazoleta Hugo «Pajarito» Cid Conde se celebró el día del Locutor en coincidencia con los 78 años de existencia de la Sociedad Argentina de Locutores.

En la ceremonia se premió a un grupo de locutores jujeños, dando cumplimiento a la Ordenanza 7184/2018, por la que se instituyó la distinción denominada «Voces de San Salvador Hugo Delgado», que tiene por objeto distinguir, reconocer, agradecer y estimular, por trayectoria y profesionalismo, el accionar diario de aquellos locutores que ejercen en los distintos medios de la ciudad. Recibieron distinciones de manos del intendente Raúl «Chuli» Jorge y de las otras autoridades, Sergio Carrizo, Fabiana Tolaba, Enrique «Kike» Arias, Carlos Vargas y Romina Rodas.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge sostuvo, «es el primer año que no lo tenemos a quien mentó este espacio, esta plaza, y el reconocimiento a esta carrera, como ha sido Hugo Conde. Lo recordamos a él y a todos los que no están, que han hecho de la locución un hecho permanentemente asociado a la vida diaria de los jujeños, por eso estamos compartiendo con toda la colectividad de locutores y locutoras que trabajan en las radios».

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, expresó sus felicitaciones a los locutores en su día, ratificó el compromiso de trabajo junto a las instituciones que nuclean a comunicadores y locutores. En este sentido destacó dos instrumentos legales emanados del legislativo comunal, «es de destacar estas dos ordenanzas: la primera es la que crea la distinción Voces de San Salvador Hugo Delgado, que es un reconocimiento a hombres y mujeres que ingresan con su voz todos los días en nuestras casas, que muchas veces, sin conocerlos los tenemos incorporados como parte de la familiia, es la magia que genera la radio y la televisión. Por otra parte hay una ordenanza que ha generado en la Escuela Municipal Marina Vilte la Radio Estudiantil, con un equipo que brinda capacitaciones y muestra lo que es esta hermosa profesión a chicos de la primaria y de la secundaria, y eso complementado con el desafío que tienen de llegar a la educación terciaria, seguramente va a poder ser una salida laboral para muchos chicos».

Finalmente, el delegado normalizador nacional de la Sociedad Argentina de Locutores, Fabián Osvaldo Gorena, agradeció públicamente al Municipio y al Concejo Deliberante «por ser parte, junto a Hugo Delgado, en la profesionalización de los comunicadores y por el apoyo constante»; también agradeció al ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, «por abrir las puertas del ministerio y permitir un trabajo conjunto institucional en toda la provincia, a través de cursos de capacitación en locución, práctica, oratoria, televisión y periodismo». Y finalmente anunció la presentación del IMCA -Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual-, con más de 10 carreras para la profesionalización de los locutores y comunicadores.

Encabezó la celebración el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; los concejales María Galán, Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; autoridades e integrantes de la Sociedad Argentina de Locutores entre los que cabe destacar al delegado normalizador nacional Fabián Osvaldo Gorena, y al integrante de la comisión directiva, Walter Cruz.

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor