Jujuy OnLine Noticias

Imagen política: Se agigantan los gobernadores opositores y cae la imagen de Alberto Fernández

Tras las elecciones del 12 de septiembre, CB Consultora volvió a medir la imagen política de los gobernadores, intendentes y los principales referentes de la política argentina. Así se potenciaron las polarizaciones, demostrando que las PASO reflejan en pensamiento de la gente.

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de septiembre fueron: Gustavo Valdés de Corrientes (75,7%), Rodolfo Suárez de Mendoza (72,9%), y Juan Schiaretti de Córdoba (69,5%).

Los peores calificados de éste mes son: Ricardo Quintella de La Rioja (45,1%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (41,3%) .

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos ).

Dirigentes nacionales por provincia

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (59,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,1%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Catamarca (+5,7% puntos), mientras qué en provincia de Buenos Aires es donde sufrió la mayor caída (6,8% puntos ).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,9%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (22,6%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en Buenos Aires (37,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (22,8%).

Dirigentes nacionales opositores por provincia

El expresidente Mauricio Macri llega a septiembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (46,8%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (17,5%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Jujuy (33,6%).

Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (50,4%) y su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero (22,3%).

También se midió en cada provincia al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en Jujuy (63,2%) y su imagen positiva más baja en Chubut (12,0%).

Ranking de intendentes

Los cinco intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de septiembre fueron: Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (64,9%), Pablo Javkin de Rosario (63,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,2%), Leonardo Stelatto de Posadas (62,8%), Jorge Jofré de Formosa (61,9%).

Los cinco peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Relacionadas

Bernis participó de la primera Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Editor

Los gobernadores radicales tomaron distancia de Martín Lousteau tras el rechazo al DNU

Editor

El Senado rechazó el DNU de Milei: Vuelve a Diputados

Editor