Facundo Salva es uno de los tres imputados por la muerte de cinco personas en el supermercado Comodín, producto del incendio que consumió gran parte del lugar.
Su abogado, Julián Martín Palmieri, en conversación con JujuyOnLine confirmó que la imputación que pesa contra su defendido es «estrago culposo agravado por el número víctimas» y que en las próximas horas presentará un pedido de cese de detención o de detención domiciliaria.
«Mi defendido va a declarar cuando haya audiencia (hasta el momento no hay fecha) y cuando lo haga, además presentaremos pruebas que en todo momento ayudó a personas que estaban dentro, hay videos para probarlo», dijo el letrado quien añadió que debería recuperar su libertad, considerando además, que no hay riesgo de fuga.
Salva está bajo prisión preventiva solicitada por el fiscal Funes -a cargo de la investigación- al igual que los otros dos imputados, el gerente de la sucursal y un empleado de mantenimiento.
Martín Palmieri explicó que el hombre estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo del edificio: Según indicó, Comodín contrató a una empresa para realizar algunos arreglos y esta empresa, a su vez, tercerizó el servicio contratando a Salva y otro hombre llamado Marcos Leones Mamaní para las tareas en el techo.
Denuncias
Asimismo, el abogado indicó que desde el lugar de la defensa realizaron denuncias a quien hasta ayer era el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, otras autoridades del ministerio, así como también funcionarios municipales por incumplimiento de deberes de funcionario público.
Esto se basa en las habilitaciones otorgadas para el funcionamiento del local, falta de controles respecto a medidas de seguridad, entre los principales planteos del letrado.
Por último no descartó que pueda recaer una denuncia contra el intendente Raúl Jorge por los mismos motivos.