Jujuy OnLine Noticias

Inclusión: Restaurantes locales presentarán menús en braille y pictogramas

La Unión Empresarios de Jujuy, a través de su presidente Luis Alonso, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su titular Alejandra Martínez, donde ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para que personas con discapacidad reciban una atención adecuada y accesible en los locales gastronómicos de Jujuy.

En ese sentido, acordaron que el Ministerio, a través de la Coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad, colaborará con el dictado de un taller de “buen trato a clientes con discapacidad”, incluyendo uno vivencial y la elaboración de dos ejemplares de cartas en braille y códigos QR impresos por cada local gastronómico.

También, la Unión Empresarios de Jujuy brindará los contactos y la vinculación necesaria con cada gerente o dueño de los locales gastronómicos que quieran adherir a los beneficios inscritos en dicho convenio.

Menú con pictogramas

El presidente de la UEJ y la ministra de Desarrollo Humano manifestaron su interés para promover y fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad, permitiendo que todas accedan a los actos cotidianos y sencillos del día a día. En ese sentido se busca proporcionar medios específicos para que en lugares donde se expenden alimentos, tales como restaurantes, cafés, bares y confiterías, las personas con discapacidades tengan derecho a ejercer su opción mediante la lectura de la carta menú inclusivo en sistema Braille, Pictogramas y lectura fácil.

La incorporación de un “Menú inclusivo” a los locales gastronómicos, es también contribuir con todas las PCD, brindándoles la oportunidad de desarrollarse individualmente, como en el simple acto de poder elegir en un restaurante una comida o algo para beber.

Relacionadas

Cortes de energía por mantenimiento de redes en diferentes zonas de Jujuy

Editor

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el aumento del presupuesto exclusivamente para la UBA

Editor

Este domingo se realizará la carrera solidaria a favor de la Fundación Hosp. de Niños

Editor