Jujuy OnLine Noticias

Inflación en Jujuy: Registró una variación del 4,5 % en septiembre último

Este lunes, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó que la inflación de septiembre en Jujuy fue de 4,5 % con respecto a agosto de este año. Los aumentos llegaron a un 59,9 % en lo que va del año y 78,7 % con respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera la provincia estuvo 1,7 % por debajo de la difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que tiene en cuenta la variación de precios en todo el país y marcó 6,2 % en septiembre. Jujuy también está por debajo del nivel general del Noroeste Argentino, que alcanzó 6,1 % en ese mes.

Los rubros que más subieron son: Esparcimiento 7,8 %, atención médica y gastos para la salud 7,1 %, transporte y comunicaciones 6,2 %, equipamiento y funcionamiento del hogar 5 % y alimentación y bebidas 4,4 %.

A su vez, con respecto a septiembre del año pasado, el rubro que más aumentó los precios fue esparcimiento, que en los últimos 12 meses subió un 105,2 %. De enero a este mes, el rubro que registró el mayor aumento de precios fue esparcimiento (%).

Comentarios

Relacionadas

Reabre el Dólar Soja II y vuelve el diferencial de retenciones para la industria

Editor

Inflación de 60 % y aumento salarial de 80 %: Sadir presentó el presupuesto ante diputados

Editor

Consejo del Salario: Acordaron un aumento del 20 % del salario mínimo en cuatro tramos

Editor