Jujuy OnLine Noticias

La ANSES pagará un bono de 45 mil pesos: Quiénes lo cobrarán

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de octubre correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional.

Por otra parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con los pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

En paralelo, el Gobierno analiza el pago de una nueva ayuda para los sectores más vulnerables con el pago de un bono en noviembre y diciembre. En las próximas semanas darán más detalles sobre el beneficio.

Bono ANSES Alberto Fernández

Ayer, Alberto Fernández destacó la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.

«En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado.

Y agregó: «Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será», señaló.

A su vez, según lo adelantado por el ministro Sergio Massa el domingo a través de declaraciones radiales, el bono sería de dos cuotas, entre noviembre y diciembre, y cubriría “el mínimo básico alimentario”. Desde el Ministerio de Economía indicaron que la reunión entre Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, podría ocurrir este martes.

Mi ANSES: ¿cómo saber si cobro el bono?

Los primeros indicios sobre el universo de beneficiarios del nuevo bono surgieron a partir del Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial, a través del cual se creó un «fondo incremento exportador» para financiar, con lo recaudado por el dólar soja, una «prestación monetaria extraordinaria de alcance nacional»

La normativa indicó que para el pago del extra «se tendrá en cuenta» si las personas cobran una prestación por desempleo o programas sociales. En el mismo sentido, Massa sostuvo que el refuerzo será «instrumentado desde la ANSES para asistir a aquellos que hoy no tienen nada, ni AUH, ni trabajo, ni ningún plan y sienten que el Estado no los está protegiendo»

Inscripción y fecha de cobro ANSES

El bono se pagará en noviembre y diciembre. El ministro de Economía detalló que «el mecanismo de pago lo definirá la ANSES”, por lo que se espera que en las próximas semanas se defina un cronograma de cobros.

Las fechas y lugar de cobro de prestaciones de ANSES se pueden consultar con CUIL en Mi ANSES o desde

https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro

Si bien todavía no existe una forma de anotarse, las personas interesadas en cobrar el nuevo bono pueden actualizar datos en Mi ANSES para adelantar un paso de la inscripción.

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor