Jujuy OnLine Noticias

Inicia el juicio por el crimen de Franco Rivera

Este jueves, 9 de junio, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, iniciará el juicio que se le seguirá a un joven de 17 años de edad al momento de ocurrido los hechos, quién se encuentra acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio simple”, y a Santiago Arturo Calizaya, quién deberá responder en carácter de supuesto autor de “Participe necesario del delito de homicidio simple”

De acuerdo con la acusación fiscal, el 21 de febrero de 2020, a las 6 aproximadamente, la víctima, Franco Maximiliano Rivera, y Enzo Carlos Raúl Mamaní caminaban por la calle Lucio Mansilla del barrio San Isidro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias fue que el acusado menor de edad, que se encontraba en inmediaciones del lugar, habría agredido verbalmente a Mamaní, razón por la cual se habría iniciado una pelea entre los ambos.

En este marco, la víctima, Franco Rivera, habría intentado salir corriendo, pero Santiago Calizaya, que también estaba en el lugar, lo habría tomado del brazo, tironeándolo fuertemente para que no pudiera huir, momento en que el acusado menor de edad habría aprovechado la situación, y con el fin de ultimar a la víctima le habría asestado dos puntazos con un elemento punzo cortante en el abdomen. Posteriormente, las heridas habrían ocasionado la muerte de Franco Rivera.

El Tribunal será integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo de Rodrigo Burgos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el fiscal Darío Osinaga Gallacher, mientras que la Querella estará representada por Joaquín Campos por el Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, la defensa técnica del acusado Santiago Calizaya será ejercida por la Defensora Pública Penal Natalia Soledad López; en tanto, la del menor de edad al momento de los hechos estará a cargo de Luis Rubén Gutiérrez.

La primera audiencia del juicio dará inicio a las 16:30 y en el transcurso de la misma está prevista la declaración testimonial de 15 personas.

Comentarios

Relacionadas

Megaoperativo de pornografía infantil: El MPA de Jujuy colaboró con agencias internacionales

Editor

Abusó de su hija de 9 años y lo condenaron a 11 años de prisión

Editor

Crimen de Franco Rivera: El autor era menor cuando lo apuñaló, pero irá a prisión

Editor