Jujuy OnLine Noticias

Inicia la segunda etapa de retorno a las aulas en la provincia

Tras el retorno a las clases presenciales de los alumnos de 7° de Nivel Primario y de 5° y 6° de Nivel Secundario el lunes 9 de noviembre, este lunes, el Ministerio de Educación dio inicio al retorno de los alumnos de los otros grados y años -los que no egresan en 2020- y será a través de actividades de revinculación con materias artísticas y deportivas.

La ministra Isolda Calsina anunció “el día 16 comenzamos el programa ‘Reencontrarte y Reactivarte’, que comprenderá de 1° a 6° en la primaria y de 1° a 4° o 5°año en secundaria. Van a volver un día a una hora específica y van a hacer tareas deportivas y recreativas”.

El objetivo del retorno, una hora por semana y de manera voluntaria, es la revinculación entre los pares. “Estas tareas van a ser positivas para la salud emocional de los chicos”, añadió.

Calsina explicó que la distribución de estudiantes y la asignación de horarios es una tarea que realizará cada escuela teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para no favorecer el contagio de coronavirus.

Albergues
En el mismo anuncio, la titular de la cartera de Educación explicó que este lunes también retomarán las actividades en las escuelas albergues. “Son los chicos que menos conectividad tuvieron este tiempo, volvemos con ellos también y además con quienes necesiten iniciar tareas de apoyo para profundizar aprendizajes”.

 

Comentarios

Relacionadas

Solidaridad a flor de piel: Realizaron en Jujuy 22 ablaciones en lo que va del 2021

Editor

Conformaron la “Mesa de Gestión” de Alto Comedero

Editor

Snopek cuestionó las ganancias de Cauchari y el Gobierno salió a contestarle

Editor