“Jujuy tiene a su interior una sinergia de diálogo y construcción que nos permite seguir haciendo, y estas obras con las que llegaremos a las ciudades y pueblos en lo que hemos denominado «Trabajando junto a vos. Obras con municipios» es una nueva apuesta del Gobierno provincial para ese refuerzo del apoyo a los gobiernos municipales”, describió el ministro Carlos Stanic, quien también anticipó que siguen configurándose acuerdos con otros municipios para más convenios en igual sentido.

Los acuerdos se dieron tras múltiples reuniones con los gobiernos locales y la Coordinación de Municipios del MISPTyV, y comprenden la financiación para la compra de materiales y asistencia técnica por parte del Gobierno de Jujuy, a través del  Ministerio; y la disposición de mano de obra  desde las comisiones municipales y municipios.

Hasta el momento, acordaron el desarrollo conjunto de obras mediante firma de convenios el ministro Stanic, el comisionado de Puesto del Marqués Marcos Orlando Huertas, el comisionado de Cusi Cusi Porfidio Alfredo Flores y el intendente de Santa Clara José Luis Colque. Asimismo, acompañaron la firma Javier Gronda,  secretario de Relaciones y Asuntos Municipales de la Provincia, y los diputados provinciales Alfredo Tinte (MC), Osvaldo Cuellar y Luciano Rivas.

A Puesto del Marqués se otorgó un financiamiento por $200.000 para la compra de cemento para adoquinar la calle 9 de Julio. En ese marco, personal municipal fabricará los adoquines que prevé el proyecto de obra.

A Cusi Cusi se proporcionó un financiamiento $175.000 para la compra de materiales para la construcción de  cordón cuneta en calles de la localidad.

Y en Santa Clara, $ 500.000  serán destinados para la ampliación de la capacidad del Cementerio local, con la suma de 120 nichos. En esta obra, a la dirección técnica y la mano de obra las aportará el Municipio.