Jujuy OnLine Noticias

Iniciaron las actividades en las Escuelas Deportivas de Verano para niños

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino, dio inicio a la escuela deportiva veraniega en el centro deportivo N°1, destinado a chicos de 8 a 13 años, quienes durante enero y febrero podrán practicar en forma recreativa las disciplinas de fútbol, básquet y vóley.

Las actividades de las escuelas se cumplirán de lunes a viernes en grupos de 8-9 años de 8.30 a 9.15, de 10-11 años de 9.30 a 10.15 y de 12-13 años de 10.30 a 11.15, en el Centro Deportivo Municipal N° 1 del Parque San Martín. El fútbol se realizará en el complejo del Colegio Nacional N° 1 que está adyacente a la subida del barrio Ciudad de Nieva. En tanto que básquet y vóley se cumplirá en el playón deportivo.

Cristina Conde, directora de Deportes y Recreación explicó que, “con la situación que estamos viviendo por la pandemia, obviamente nos plantea una situación distinta, nosotros no hemos parado desde el momento que se fueron flexibilizando las actividades en los centros deportivos y con los asesores y profesores nos pusimos de acuerdo en no realizar las Colonias de Vacaciones por precaución y en su defecto se decidió crear las escuelas deportivas de verano”.

Por su parte, el profesor Pedro Soruco precisó que, “son escuelas deportivas de verano, tomando tres deportes principales como: fútbol, básquetbol y voley”, y continuó: «en la escuela se va a enseñar el deporte en forma recreativa, los chicos tienen 45 minutos de actividad para realizar un deporte y volver a casa”.

Los padres interesados que quieran inscribir a los pequeños pueden mandar un mensaje de WhatsApp al número 3884372829 o bien acercarse a las oficinas de la dirección de Deportes y Recreación ubicadas en la punta del parque San Martín, de 8 a 12.

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor