Jujuy OnLine Noticias

Iniciaron las paritarias con gremios docentes

Se llevó a cabo el primer encuentro con representantes gremiales de los trabajadores del sector docente, a fin de sentar bases de acuerdo salarial para los próximos meses

Continuando en diálogo con los trabajadores, el jueves se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Educación la primer reunión del 2023, a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Educación, María Teresa Bovi, donde mantuvieron un encuentro con dirigentes de los sindicatos docentes, en el marco de la reanudación de la mesa paritaria.

En la oportunidad, se plantearon diferentes cuestiones que hacen al interés del sector, tales como antigüedad, incremento de los títulos para profesionales, porcentual de aumento salarial y Estado Docente, concepto que se actualiza regularmente.

Carlos Sadir indicó que «se hará un análisis de cada inquietud y llamaremos nuevamente a los gremios para una próxima reunión el jueves venidero, con miras a cerrar la propuesta».

Participaron también de la reunión, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; junto a la directora de Empleo Público, Monica Balderrama.

Relacionadas

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor

“No somos ciudadanos de segunda”

Editor