Jujuy OnLine Noticias

Iniciaron operativo sanitario en el barrio San Martín

Un equipo integrado por diversas áreas del Estado provincial, del Ejército Argentino y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzaron ayer el operativo sanitario anunciado oportunamente desde el Comité de Emergencia (COE).

Las actividades se realizaron en diferentes sectores del Barrio San Martín de la capital provincial. Conforme lo anunció el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, «estamos llevando adelante el operativo por alerta epidemiológica en los distintos barrios la Provincia. Hoy se comenzó con el barrio San Martín donde estamos buscando a las personas que no hayan sido detectadas por el sistema, se está haciendo un control, obviamente con todo el aparato de salud, con sus enfermeros y médicos acompañandos por el Ejército y la Policía la Provincia», indicó Meyer.

La iniciativa tiene como objetivo concretar un relevamiento domiciliario, detectar factores de riesgo y también situaciones de vulnerabilidad de los vecinos. Además, se pretende detectar personas recuperadas y de esa manera tener un registro de potenciales dadores de plasma a pacientes positivos.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que esa cartera se suma al esfuerzo del gobierno y la municipalidad en la ejecución de este operativo sanitario.

“Estamos aportando trabajadores sociales que van a identificar familias con vulnerabilidad y realizar un relevamiento integral y darle asistencia alimentaria e insumos de limpieza”, señaló.

Recordó que desde el ministerio se vienen ejecutando tres acciones fundamentales en esta pandemia: El plan adultos mayores, el plan integral para personas con discapacidad y la asistencia a familias vulnerables.

Los responsables del operativo solicitaron a los vecinos permanezcan en sus respectivos domicilios, a fin de poder relevar la información necesaria.

Estuvieron presentes las áreas de Emergencias, Policía, Bomberos, Turismo, Salud, Desarrollo Humano, Secretaría General de la Gobernación, Ejército, Municipalidad de San Salvador e Instituto Superior de Seguridad Pública.

Comentarios

Relacionadas

Este sábado confirmaron 17 altas y 2 nuevos casos

Editor

Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

Editor

Hoy se confirmaron 20 altas, 7 contagios y 2 víctimas fatales

Editor