Jujuy OnLine Noticias

Jorge y los concejales capitalinos avanzan en la flexibilización comercial

El intendente Raúl Jorge dispuso la aplicación de la resolución N° 48 del COE Jujuy, que permite –dentro de un marco regulatorio- el retorno desde ayer, de los vendedores ambulantes a los lugares que disponían antes del inicio de la pandemia, teniendo en cuenta la difícil situación socio-económica por el que atraviesa ese sector.

El intendente Jorge, tras el consenso de los ediles del oficialismo y la oposición, y considerando la crisis financiera que se vive producto del aislamiento social y epidemiológico obligatorio por el Coronavirus, firmó un decreto que dispone la vuelta a sus lugares de los vendedores ambulantes.

La medida fue adoptada tras una reunión que mantuvo el titular del Ejecutivo Municipal con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y de la cual participaron el secretario de Gobierno, Gastón Millón, y los concejales: por la UCR, Patricia Moya, Leandro Giubergia y José Rodríguez Bárcena; María Galán; por el PJ, Matías Domínguez, Roberto Brizuela, Verónica Valente; por FORJA, Lorena Alfaro.

Millón destacó que el decreto establece “la aplicación de la resolución N° 48 del COE Jujuy, que dispone que la venta ambulante vuelva dentro de cierto marco de regularidad y con protocolo de bioseguridad y aislamiento social obligatorio”, y teniendo en cuenta que “se ha superado los 50 días sin circulación y casos positivos de coronavirus en la ciudad”.

También indicó que retornarán a sus lugares habituales «los vendedores ambulantes que tengan autorización desde el 2019 . Aquellos que no tengan el permiso podrán inscribirse o los que ya estén inscriptos estén vendiendo en los polígonos barriales, van poder seguir haciendo siempre y cuando cumplan con el protocolo”.

Por su parte, la representante del Partido Justicialista, la concejal Verónica Valente, manifestó “este decreto proviene de la necesidad expresada por los vendedores ambulantes que día a día tienen que ganarse el pan en la calle y lamentablemente la pandemia los castigo bruscamente. En ese marco hay que destacar el trabajo en consenso con el bloque radical para la vuelta de los vendedores a su lugar habitual de venta en la calle.”

Para finalizar la concejal que representa al Partido FORJA, Lorena Alfaro, indicó “es un logro para los trabajadores de la calle que en esta crisis son los más vulnerables y castigados. Con la firma de este decreto, que fue un trabajo en equipo de todos los concejales, de a poco van a recuperar en cierta forma su lugar de trabajo”.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor