Jujuy OnLine Noticias

Juan Manzur llegó a Jujuy y participará del Parlamento del Norte Grande

Hace minutos aterrizó en Jujuy el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien participará del encuentro del Parlamento del Norte Grande que se desarrolla en nuestra provincia.

Recibido por el vicegobernador Carlos Haquim, Manzur se sumará al resto de vicemandatarios y luego brindará una conferencia de prensa.

Los diez vicegobernadores que integran el Norte Grande tratarán temas de agenda común. Carlos Haquim; Carlos Silva Neder de Santiago del Estero; de La Rioja, Florencia López; Tucumán, Sergio Mansilla; de Salta, Antonio Marocco; de Catamarca, Rubén Dusso; de Formosa, Eber Wilson Solís; de Chaco, Analía Alexandra Rach Quiroga; de Corrientes, Pedro Braillard Pocard y de Misiones, Carlos Arce.

La iniciativa también busca reforzar el federalismo y poner en agenda los temas de los pueblos del interior del país.

Comisiones parlamentarias

Ayer, con presencia de más de 120 legisladores de todas las provincias integrantes, iniciaron los debates de comisiones del Parlamento del Norte Grande.

Participaron de diversas reuniones para aunar criterios que permitan avanzar en políticas de igualdad que favorezca a nuestra región. Todos con sus posturas y colores políticos distintos, pero con el objetivo común que es el progreso y engrandecimiento del Norte Grande.

Las comisiones en las que se trabaja son Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

Comentarios

Relacionadas

Corte Suprema: El oficialismo en el Senado le dio media sanción al proyecto para ampliar a 15 miembros

Editor

“Es un debate abierto”: Fernández no descartó la posibilidad de adelantar las PASO

Editor

Rivarola, intendentes y diputados se reunieron con Manzur en Casa Rosada

Editor