Jujuy OnLine Noticias

Juan Manzur se reunía con gremialistas y apareció Máximo Kirchner

En una Casa Rosada que ante la gira del presidente Alberto Fernández por Europa luce una dinámica distinta, la presencia de Máximo Kirchner fue la gran novedad este martes en una cumbre que el Gobierno trazó con gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

La reunión, convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, comenzó pasadas las 8 y tuvo como participantes al titular de la CATT, Sergio Sassia, Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biro (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Raúl Durdos (SOMU), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), María Florencia Cañabate (Peajes), Juan Brey (Aeronavegantes) y Jorge Garcia (Peones de Taxi).

“Trabajamos diariamente, escuchando a todos los sectores, para poder avanzar en la construcción de un país con más derechos y oportunidades. Esa es la instrucción que me ha dado el presidente, acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina e impulsar el desarrollo de un país productivo”, indicó Manzur.

«Hicimos un análisis integral de la situación del país, de la importancia del transporte y cómo podemos aportar al desarrollo y a la producción. Fue una reunión muy productiva, nos comprometimos a seguir trabajando en mesas para hacer nuestras propuestas», resumió Sassia.

La aparición de Máximo K

El jefe de los diputados del Frente de Todos llegó pasadas las 8.30, cuando ya se desarrollaba la reunión. «Lo hizo entrar el jefe de Gabinete posteriormente», contó Schmid. La irrupción del legislador extendió un poco más de lo previsto la cita, hasta pasadas las 10. Tanto, que las otras actividades que tenía trazadas Manzur se vieron afectadas.

Cada vez más involucrado en las decisiones del Ejecutivo, el hijo de la vicepresidenta convocó a los gremios a trabajar de cara al 14 de noviembre. «Tenemos el compromiso de trabajar juntos. Vamos a militar para las elecciones, tenemos la posibilidad de hacer una muy buena elección y de revertir el resultado», aseguró Sassia, quien planteó que en las Legislativas se juegan «dos modelos de país».

Sin embargo, el titular de la CATT rescató que se trazó una línea de trabajo «con miras al futuro». «Él (por Máximo) dio su compromiso de generar mesas de trabajo, entre el Gobierno y los trabajadores del Transporte», celebró.

Como contó Clarín este domingo, pasadas las elecciones generales, la Casa Rosada tiene previsto retomar su idea de avanzar en una convocatoria multisectorial, que involucrará a sectores de la oposición con representación parlamentaria, empresarios y académicos en busca de «un gran acuerdo» para fijar políticas pública más allá de 2023.

Esa iniciativa tuvo a Kirchner y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como principales impulsores dentro del FDT y encontró en Manzur un aliado estratégico en Balcarce 50.

«Quedamos en reunirnos próximamente sobre la base de un borrador de proyecto que tenemos para el sistema ferroviario, aéreo, fluvial, portuario y carretero», precisó Sassia.

FUENTE: Clarín

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor