Jujuy OnLine Noticias

Jujuy bajo alerta meteorológico de vientos intensos y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional publicó dos alertas para nuestra provincia, uno por vientos intensos y otros por tormentas muy fuertes.

Según anunció, sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, especialmente durante la tarde de hoy martes 17 y en menor medida en la tarde del miércoles 18. Además, se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste durante el mismo período.

Respecto a las tormentas señaló que se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18.

Ambas alertas serán actualizadas al mediodía.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor