Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Camionero brasilero dio positivo para Coronavirus

Esta tarde, desde el Comité Operativo de Emergencia, informaron que un camionero brasilero que ingresó por el paso cordillerano de Jama, fue sometido a un  test PCR y arrojó resultado positivo para Coronavirus.

Se trata de un contingente de 20 camiones brasileños que ingresó por Pampa Blanca y pasó directamente a Jama, haciendo uso del denominado corredor sanitario seguro. En el control fronterizo se detectó un cuadro febril, razón por la cual las autoridades chilenas decidieron impedir el paso de esta persona a la cual se la practicó el test PCR que confirmó coronavirus.

También se detectó a otro camionero con alta temperatura al que le fue negado el ingreso a Chile. Se hizo el correspondiente hisopado para PCR y se está a la espera del resultado. Ambos permanecen internados en el hospital San Roque

En el informe del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció que definió la suspensión del tránsito de camiones brasileños y paraguayos para territorio provincial. “Se que esto va a generar un conflicto internacional”, dijo, pero recalcó que solicitó soluciones al Ejecutivo Nacional.

 

Comentarios

Relacionadas

Coronavirus en Argentina: confirmaron 2.590 nuevos casos y 44 muertes en las últimas 24 horas

Editor

Otro camionero brasileño con test positivo

Editor

Los exceptuados pueden circular solo con permiso provincial y nacional: Cómo hacerlos

Editor