Jujuy OnLine Noticias

Jujuy censará aproximadamente a 787mil personas en más de 225 mil viviendas

 

El ministro de Hacienda Carlos Sadir y el director Provincial de Estadísticas y Censos, Fernando Medina, dieron a conocer detalles vinculados a la realización del Censo Nacional 2022 que se desarrollará hoy.

Los funcionarios puntualizaron que el nuevo Censo de la Argentina se realiza en dos instancias; una mediante un cuestionario digital que podrá completarse hasta media hora antes del inicio del operativo, y el miércoles 18 de mayo de manera presencial, por intermedio de un censista debidamente identificado, durante la jornada que revestirá características de feriado nacional.

Los censistas realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el censo digital.

Entre las 0 y las 20 de este miércoles 18 de mayo, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre.

Censo en Jujuy

En Jujuy, las autoridades tienen previsto censar aproximadamente a 787.000 personas abarcadas en 225.000 viviendas.

Ya se realizó un relevamiento de personas en situación de calle, como así también a lomo de mula, se iniciaron las tareas censales en áreas rurales y desérticas de la provincia.

Hoy, entre las 8 y las 18, las personas censistas visitarán todas las viviendas y solicitarán el comprobante de finalización del censo a quienes hayan completado el Censo digital y realizarán la entrevista presencial a quienes optaron por esa modalidad, indicaron.

Los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). Asimismo, los ciudadanos podrán verificar la veracidad de las acreditaciones a través del código QR que estarán en las credenciales.

El objetivo del Censo es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados del Censo permitirán generar el marco muestral maestro para la producción de las estadísticas de la próxima década, que incluye el diseño de encuestas específicas y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. La información censal también aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en el país.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor