Jujuy OnLine Noticias

Universidad del Trabajo: Diputados, funcionarios y sindicatos realizaron un plenario para ultimar detalles

En el Salón Marcos Paz, las comisiones de Educación, Trabajo y Seguridad Social, Legislación General y Finanzas, se reunieron en un plenario con sindicatos relacionados al mundo laboral y con los ministros de trabajo, Gaspar Santillán, de Educación, María Teresa Bovi, y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, para avanzar en el Proyecto de Ley de creación de la ‘Universidad Pública Provincial del Trabajo’.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Ferrín, remarcó la necesidad de conversar y discutir este proyecto, enviado por el Ejecutivo Provincial, con gremios y cámaras empresarias que puedan aportar a su perfeccionamiento, señalando “es necesario que esto sea tomado por todos porque es una necesidad para la provincia. Esta Universidad Provincial coordinará la educación con el trabajo y la necesidad de la formación técnica y profesional de muchas personas para que puedan tener una verdadera inserción laboral”

Destacó “es un desafío sumamente importante. Se viene un proceso de aprobar lo más pronto posible la Ley para que se puedan iniciar los trámites a nivel nacional, ya que la certificación de títulos tendrá validez nacional”

Por su parte, la ministra María Teresa Bovi, expresó “este proyecto es importante porque viene a sumar otras ofertas educativas que apuntan a una Universidad del Trabajo, que tiene como finalidad generar trabajo calificado acorde al nuevo contexto que estamos viviendo y al nuevo desarrollo de las diferentes matrices productivas que se van gestando”

Para finalizar, el diputado Fabián Tejerina dijo “este proyecto crea mucho entusiasmo y con esta instancia, más los aportes que vamos a esperar de todos los sectores, estamos avanzando para poder tener despacho de las comisiones y darle tratamiento en el recinto. Es una universidad provincial, pero va a entregar títulos nacionales. Al ser provincial los recursos son provinciales, pero la iniciativa establece un fondo especial con aportes del sector privado. Por eso es tan importante el aporte de todos”

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor