Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Las niñas buscadas estuvieron en la terminal de ómnibus, fueron detectadas en una cámara de seguridad

Las niñas de 2 y 4 años, que son buscadas desde hace seis días en la ciudad bonaerense de Balcarce, fueron captadas por cámaras de vigilancia de la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy junto a sus padres.

El operativo para localizar a las menores se extendió hasta la provincia del norte del país y también a Bolivia, tras las hipótesis de que hubieran cruzado la frontera.

Milagros Martínez Ramírez, de dos años, y su hermana Daiana Martínez Ramírez, de cuatro, fueron secuestradas por sus padres Ana Ramírez y Máximo Martínez Cipriani, acusados de violar una restricción judicial respecto de otra hija.

La policía a cargo del caso confirmó este jueves que se encontraron imágenes de las nenas en la terminal “General Arias” de la capital jujeña. De acuerdo a los videos, las niñas y sus padres descendieron de un micro el 31 de marzo, el día posterior a la denuncia por su desaparición, y salieron hacia la calle por uno de los ingresos.

En las imágenes se observan dos niñas de contextura delgada, tez trigueña y cabello oscuro. Una de ellas posee un gorro rosado y blanco, un camperón, zapatillas rosas y un pantalón gris. Esta descripción coincide con la de la alerta de búsqueda difundida.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que los nombres de los cuatro pasajeros fueron registrados además por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Además, se confirmó que el viaje incluyó al menos una escala en la estación de micros de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

La búsqueda

La policía de Balcarce lanzó este sábado la búsqueda pública de dos hermanitas de 2 y 4 años que fueron vistas el 30 de marzo por última vez. Las sospechas apuntaban a sus propios padres, que tenían una restricción vigente de acercamiento hacia ellas por una denuncia por malos tratos.

Según publicaron los medios locales, en principio la medida no afectaba a las nenas, que ahora están desaparecidas, sino que respondía a un episodio previo de violencia en contra de la hermana mayor de ambas, de 10 años.

El operativo para tratar de dar con las niñas requirió intervención a Interpol, que en las próximas horas podría emitir una alerta internacional, ante la posibilidad de que la familia haya cruzado hacia Bolivia, país del que es oriundo Martínez Cipriani.

Comentarios

Relacionadas

Detuvieron a dos «mecheras» con seis celulares robados

Editor

Un detenido y secuestro de varios elementos tras allanamiento por narcomenudeo

Editor

Secuestraron más de 50 kilos de cocaína en la frontera valuada en 75 millones de pesos

Editor