Jujuy OnLine Noticias

Jujuy podría exportar lana de vicuña a Italia

Con el objeto de consolidar la actividad en la región y de expandir la comercialización de fibra de vicuña, lo que le brindará a las comunidades la oportunidad de generar los ingresos necesarios para su progreso; el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción envió un vellón de fibra de vicuña -en bruto- a Italia, para su análisis y evaluación.

El ministro Exequiel Lello Ivacevich, indicó que esa posibilidad de exportar se dio por una demanda de la industria textil italiana, “hemos trabajado con el Ministerio de Ambiente a fin de tener los permisos y remitir una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto de 180 gramos para su análisis y evaluación, para posteriormente consolidar el vínculo y las operaciones comerciales que de ella deriven”.

En la misma línea, la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual con el representante en Argentina de la empresa textil de Italia, Carlos Bustamante, para concluir el envío de la muestra de fibra de vicuña para su análisis.

Actualmente, las comunidades de la provincia de Jujuy cuentan con un stock acopiado de fibra de vicuña de aproximadamente 900 k, con potencialidad de comercialización tanto en el mercado nacional como internacional.

Participaron de la reunión los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, Verónica Sato, y la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor