Jujuy OnLine Noticias

Juraron las autoridades municipales de las nuevas comisiones

 

 

Gerardo Morales encabezó la ceremonia de asunción y jura de las autoridades de las nuevas comisiones municipales en Uquía y Palca de Aparzo.

Gabriela Flores, la primera comisionada municipal de Uquía, comunidad que puso en marcha un histórico proceso institucional de autonomía, juró ante el gobenador y algunos funcionarios.

En la oportunidad, Morales reivindicó su decisión de “construir autonomía y ciudadanía”, respondiendo “al justo reclamo de la comunidad de Uquía”

Observó que “la jurisdicción de Humahuaca resultó muy extensa, lo que dificultó la prestación de servicios a todos los pueblos y llegar con respuestas a las necesidades de la gente” y agregó que por ello adoptó la determinación de “avanzar con la constitución de la Comisión Municipal de Uquía, como así también la de El Moreno y la de Palca de Aparzo, conformando una nueva organización institucional”

El mandatario aseguró que “seguiremos trabajando juntos, porque no se puede resolver todos los problemas de un día para el otro” e instó a los flamantes vocales a “trabajar unidos y con respeto, priorizando los intereses del pueblo”. Además, los invitó a presentar proyectos y planes de gestión, a fin de dotar a la comisión municipal de todo lo que necesite.

Flores, a su turno, expresó en nombre de la comunidad su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales por “adoptar con firmeza la decisión política de hacer de Uquía una comisión municipal”

Asimismo, ratificó su «compromiso y responsabilidad» de trabajar por el futuro del pueblo, garantizando «empeño, voluntad y fuerza, de la mano del gobernador Morales»

«Ahora somos autónomos, no dependemos más de Humahuaca», subrayó finalmente.

Palca de Aparzo

La flamante Comisión Municipal, constituyó por primera vez en su historia su cúpula de autoridades surgidas en las últimas elecciones de noviembre. El acto de asunción se realizó en la sede de la Comunidad Aborigen Palca de Aparzo y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

De esta manera, quedó como presidente de la comisión Juan Abel Condori; secretaria parlamentaria Juliana Ignacio; vicepresidente 1ro Reynaldo Manuel Zerpa y vicepresidente 2do Elías Santos Frites.

En la oportunidad, el gobernador expresó que «hace muchos años se venía reclamando para que funcione aquí una comisión municipal, porque la mejor manera de reafirmar la presencia del Estado es institucionalizando la jurisdicción»

Por su parte, el comisionado municipal Juan Condorí manifestó que «es un momento emotivo para todos, porque a partir de hoy nos hacemos responsables, desde el voto popular, de los destinos de las comunidades». «Es un compromiso serio», recalcó.

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor