Jujuy OnLine Noticias

La AFA ya tiene su protocolo para la vuelta del fútbol durante la pandemia

Donato Villani confirmó que la case madre del fútbol ya está lista y aguarda por la determinación que tome la Conmebol.

Donato Villani confirmó este domingo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “ya tiene un protocolo” listo para la reanudación de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus, aunque debe esperar que Conmebol realice el suyo para “después adaptarlo a la realidad en Argentina”.

“Como AFA, debemos esperar que Conmebol haga un protocolo y después adaptarlo a la realidad Argentina, eso no quiere decir que nosotros no hayamos hecho el nuestro”, manifestó el coordinador del área médica de la case madre del fútbol argentino en declaraciones a Radio Mitre.

“La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impasse por orden de Tapia (presidente de AFA) esperando qué deciden Conmebol y FIFA”, agregó Villani.

En la misma línea, continuó: “El presidente de la Nación está muy seguro de lo que quiere y de los pasos a seguir, nosotros no podemos hacer nada hasta que diga lo contrario. Estamos trabajando duro para estar preparados, por si dice que hay que arrancar mañana”.

“Si ésta curva de la que todos hablamos sigue plana, yo tengo muchas esperanzas de que en un par de meses estemos jugando al fútbol. Pero si mañana nos levantamos y se duplicaron los contagios o las muertes, ¿vos te creés que van a permitir que el fútbol arranque?”, expresó sobre las especulaciones en torno a la fecha en que se concretará la vuelta.

Por último, el médico se refirió a la posibilidad de que se lleve a cabo la Copa Libertadores: “Hoy por hoy, veo difícil que se juegue este año”, opinó.

“Yo lo que más quiero es que arranque la Libertadores, pero para que eso pase todos los países tienen que haber arrancado con el fútbol. Subir a un jugador y bajarlo del aeropuerto va a ser difícil”, concluyó.

 

Fuente: 442.perfil.com

Comentarios

Relacionadas

El impactante homenaje que recibió Messi por su gol 700

Editor

Efecto coronavirus: Manchester United perdió 32 millones de euros

Editor

Barcelona anunció una rebaja salarial para todos

Editor