Jujuy OnLine Noticias

La Fundación del hospital de Niños donó una estación de anestesia de primer nivel al nosocomio

El hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” cuenta con una estación de anestesia de alta complejidad, marca Dräguer Atlan A350, la primera máquina de estas características en el NOA. La misma fue adquirida por la Fundación Hospital de Niños, gracias a la venta de cartones del bingo que organiza la institución.

Por estas horas, se llevan a cabo las capacitaciones al personal del nosocomio para el uso adecuado del equipo, las mismas están a cargo de Cristhian Marchand, representante de la Empresa Dräguer, quien fue el ingeniero encargado de instalarlo y ponerlo en funcionamiento.

Al respecto, el jefe del área de anestesiología del hospital Gonzalo Fernández Bruno indicó, “la máquina nos permitirá intervenir desde un paciente recién nacido a un adulto, la incorporación de la misma fue gracias al trabajo en conjunto entre la Fundación Hospital de Niños y la Dirección del Materno Infantil. Estamos muy contentos porque nos permitirá llevar adelante cirugías de mediana y alta complejidad”

Por su parte, Esteban Lamas, jefe del área de neurocirugía, sostuvo, “este equipamiento nos permitirá evitar derivaciones, desarraigo de la familia y sobre todo la atención a toda la población. Como socio fundador, felicito al presidente de la Fundación Hospital de Niño por la excelente gestión que lleva a adelante en la institución en beneficio de la comunidad”

El director del nosocomio, Sebastián Horvath, puso de manifiesto la importancia de la instalación de esta estación. “Viene a mejorar los procesos de anestesiología en el ámbito quirúrgico de pacientes neonatos y pediátricos, la maquina fue instalada en el Quirófano N°2 de la Unidad de Cirugía Pediátrica»

«Es un aparato sumamente importante con características muy particulares. Planteamos la necesidad de adquirirlo, presentamos la inquietud en la Fundación, con quien tenemos un vínculo de excelente relación y de permanente asistencia, gracias a Dios nuestro pedido se cristalizó y hoy podemos contar con el equipo”

Por último, el presidente de la fundación Pedro Ricardo Manzur adelantó, “lo que hicimos hoy fue el primer paso, los técnicos de la marca lograron instalar el equipo en el quirófano, pronto será inaugurada la sala de cirugía con los nuevos equipos que pudimos facilitar gracias a la venta de los bingos»

«Hemos comprado esta máquina que vino desde Alemania. Nuestra mayor satisfacción es poder aumentar el número de cirugías y así poder llegar a la atención de toda la comunidad; hoy el Hospital alcanza las 3000 intervenciones quirúrgicas anuales, este número aumentará considerablemente desde la puesta en funcionamiento de estos equipos”

A continuación, reconoció a los jujeños que forman parte de cada logro gracias a su colaboración, “no quiero dejar de agradecer a quienes acompañan con la compra y la venta de cartones en cada edición del Bingo de la Fundación. Estoy orgulloso y cada día con más fuerzas para trabajar ayudando al hospital, hemos podido hacer realidad este viejo anhelo de los directivos del Hospital sin pedirle plata a nadie, solo con la recaudación de un bingo que se construye con el sacrificio de todos los jujeños”

 

Relacionadas

El papa Francisco se fotografió con Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Libertador Gral San Martin

Editor

Día mundial sin tabaco: Instan a participar del programa de cesación tabáquica

Editor