Jujuy OnLine Noticias

La histórica torre de control del aeropuerto será trasladada

Este jueves realizarán el traslado de la antigua torre control del aeropuerto Horacio Guzmán, al espacio donde se erigirá el nuevo centro de monitoreo del municipio de Perico en avenida Belgrano.

Con la creación de una nueva torre de control por parte del aeropuerto, esta histórica torre, iba ser demolida, por lo que a partir de gestiones realizadas por el intendente Luciano Demarco ante las autoridades de Aeropuerto Argentina 2000 y el Gobierno provincial, se produjo la cesión de la estructura metálica de la antigua torre de control de vuelo del aeropuerto, que representa un símbolo del crecimiento de la ciudad y un recuerdo invaluable de nuestro Aeropuerto con más de 55 años de historia.

En base a la respuesta positiva del Gobernador Gerardo Morales, el municipio utilizará la estructura de la torre, para ser usada como fachada del nuevo centro de monitoreo, ubicado en la pérgola de avenida Belgrano, donde la dirección de obras públicas estuvo trabajando rápidamente durante todos estos días, para cumplir con los plazos pedidos por las autoridades aeroportuaria para la retiración y poder realizar colocación de la atalaya.

El traslado de esta cúpula se realizará, en una grúa especial, ya que cada vidrio de la torre pesa unos 150 kg. Por lo que requiere de extremos cuidados para la extracción. Por este motivo, el día jueves algunas arterias estarán del ingreso a la ciudad estarán cortadas por el movimiento de la grúa, por lo que pedimos a los vecinos estar atentos y seguir las instrucciones del personal de tránsito y circular con extrema precaución. El trabajo de retiración, traslado y colocación, de la cúpula, comenzarán en el aeropuerto a partir de las 9.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor