En un emotivo acto, el intendente Jorge entregó a la familia de Alicia Plaza, el Premio San Salvador, definiendo, “como el reconocimiento pleno de la comunidad jujeña a una maravillosa persona que dejó semblanzas y recuerdos en instituciones y en la actividad deportiva de Jujuy, como la natación”.
Luego del acto de entrega del Decreto y de la estatuilla, Jorge emitió emotivas palabras a los presentes, resaltando la personalidad de Alicia Plaza, quien fue premiada y reconocida por el jurado con el Premio San Salvador, “a quien se la extraña porque era personal del municipio abocada al trabajo y al desarrollo deportivo como así también a su hija, quien se desempeñaba en la dirección de Rentas”.
Elogió el buen compañerismo municipal y el compromiso con el trabajo deportivo en la Sociedad Sirio Libanesa, “donde Alicia prácticamente con más de 30 años de trayectoria generaba toda la actividad y el desarrollo de la natación siendo docente, instructora y contenedora de muchos chicos que allí se nutrían de la disciplina”.
Luego, Álvaro Ábalos, al recordar a su madre, agradeció al municipio por el reconocimiento de más 36 años de trabajo que ella dedicó a la natación de Jujuy, “formando no solo grandes deportistas como dirigente sino personas de varias generaciones, así que estamos muy orgullosos por este premio que iba a recibir en su momento mi mamá y que el intendente Raúl Jorge nos hizo llegar”.
Acompañaron a Álvaro, su padre, hermanos, Federico y Facundo, y familiares, “todos unidos como familia para salir adelante y seguir el legado que ella nos dejó”. También estaban presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales e integrantes del jurado de los Premios San Salvador.