Jujuy OnLine Noticias

Scaloni dio la lista de los 32 jugadores para la triple fecha de eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó este miércoles, en el último día contemplado por la reglamentación de FIFA para convocar a futbolistas que actúan en Europa, una nómina de “reservados” para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en las que jugará entre el 2 y 9 de septiembre con Venezuela, Brasil (el 5) y Bolivia, con la novedad del retorno de Mauro Icardi.

El técnico santafesino se encuentra todavía en su domicilio de Mallorca, en España, y en AFA se preveía en principio que podría dar la autorización para hacer pública esa nómina cuando llegue próximamente a la Argentina, teniendo en cuenta que la lista original podría sufrir algún recorte de última hora.

Además, la lista debe ser necesariamente numerosa, ya que hay varios elementos a tener en cuenta en el medio, empezando por la continuidad de compromisos, especialmente entre el primero frente a Venezuela, en Caracas, el jueves 2 de septiembre, por la novena fecha de Eliminatorias, y el siguiente del domingo 5 ante Brasil, en el Arena Corinthians, de San Pablo, pendiente de la sexta jornada. La saga de septiembre se cerrará el jueves 9 frente a Bolivia, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental, de River, por la décima fecha.

Pero además de ese calendario apretado que obligará a una mayor rotación de futbolistas, Scaloni tendrá que afrontar una convocatoria con algunas bajas de peso en primer lugar, como son las de los desgarrados Sergio Aguero y Lucas Alario, mientras que el “nueve titular”, Lautaro Martínez, tiene una afección en el músculo psoas y está entre algodones en Inter, donde además no podrá jugar ante Genoa el próximo fin de semana por suspensión, en el arranque de la liga italiana.

Por eso la “reserva” de Icardi, que además ya era compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes, pero ahora también lo es del capitán argentino, Lionel Messi.

Y para esa presentación ante los venezolanos tampoco podrá contar con el mencionado Paredes ni con Cristian Romero, el zaguero que fue la gran aparición en la defensa y acaba de ser transferido en más de 50 millones de euros al Tottenham Hotspur inglés, ambos por sendas suspensiones.

Pero además, justamente sobre el tema de las suspensiones blande una pesada “espada de Damocles” sobre la cabeza del plantel argentino, ya que hay siete jugadores que de recibir una tarjeta amarilla más serán inhabilitados automáticamente por una jornada, algo muy probable en esta continuidad de tres partidos en apenas seis días.

Además del mencionado Lautaro Martínez, los que están al borde de la suspensión en ese ítem están Rodrigo De Paul, la gran figura de la Copa América, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

En principio entonces, 32 de los “reservados” entre los que se contarían los retornos de Juan Foyth y Lucas Ocampos, demás de Emiliano Buendía y José Luis Palomino, los cuatro que se quedaron fuera de la Copa América de Brasil a último momento, serían los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, José Luis Palomino y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Comentarios

Relacionadas

La Selección Argentina derrotó a Perú y sigue firme en las Eliminatorias

Editor

Clausuraron la Bombonera por cinco días: Investigan si Boca superó el aforo frente a Lanús

Editor

La Selección Argentina goleó a Uruguay en el Monumental

Editor