Jujuy OnLine Noticias

La Legislatura podría aprobar la próxima semana la ley de Emergencia en Violencia de Género

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, informó que por pedido de las comisiones que están tratando el proyecto de Ley de Emergencia en violencia de género, la Sesión Ordinaria que se preveía realizar esta semana, se realizará la próxima. “Si se sigue debatiendo en las comisiones es porque queremos una ley consensuada que sirva a los jujeños, no una ley forzada”, destacó Amaya.

Explicó que se está tratando de consensuar entre los distintos bloques para obtener una Ley completa. “Queremos y deseamos que realmente este instrumento sea aplicable y eficaz y Dios quiera que esto dé una gran solución a los jujeños y no haya más femicidios”, finalizó.

El proyecto de Ley de Emergencia en Violencia de Género, se trata en tres comisiones Igualdad de Género, Asuntos Institucionales y Legislación General.

“Estamos tratando de arribar a un proyecto con el mayor consenso posible. Creo que la sociedad jujeña nos está pidiendo más diálogo y más acción en lo que hace a esta problemática que nos ha golpeado tan duro en el último mes”, destacó el diputado Ramiro Tizón, presidente de la comisión de Asuntos Institucionales.

Indicó también que la comisión está trabajando en otros proyectos relacionados con la temática, tales como la modificación en las competencias de los juzgados de violencia y la creación de un juzgado especializado en La Quiaca.

“Otro de los proyectos al que queremos darle punto final es el general de mediación, que es muy importante en lo que hace a descomprimir la tarea de los tribunales provinciales”, finalizó.

 

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor