Jujuy OnLine Noticias

La lista «Unidad para la Victoria» recibió el apoyo del presidente Fernández

Durante la visita del presidente Alberto Fernández a la Ciudad de Salta -con motivo de la conmemoración del 200 Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes-, candidatos del Frente de Unidad para la Victoria mantuvo un encuentro con el primer mandatario.

Alejandra Cejas afirmó que este recibimiento significa un fuerte respaldo político a un espacio nuevo dentro del peronismo, que lamentablemente es perseguido y agredido por plantear un nuevo proyecto provincial.

“Alberto ha tenido la generosidad de recibirnos apenas aterrizó en Salta y mantuvo con nosotros un encuentro de una hora y media, donde escucho a nuestros dirigentes. Nos preguntó sobre algunas cuestiones de Jujuy que le preocupan y de las que se está ocupando, empezando por los hechos de persecución que sufrimos y que ya forman parte de la agenda nacional”, señaló la legisladora.

Cejas indicó que un tema excluyente que se abordó durante la reunión tiene que ver con la posibilidad «de que el Gobierno de Jujuy intente realizar maniobras fraudulentas en los comicios del 27 de Junio. Por eso solicitamos veedores que ayuden con la tarea de fiscalización, ya que no tenemos garantías de que se realice el acto electoral de manera transparente porque el juzgado electoral es manejado por el juez Otaola, quien fue candidato a la vicegobernación por el radicalismo, agravado a que el transporte de las urnas será llevado a cabo por la Policía de Jujuy que depende de Morales”

Por otra parte, señaló que le dejó una copia de la presentación de protección de persona realizada contra el presidente del PJ Rubén Rivarola. “El presidente Fernández está al tanto y como presidente del PJ nacional me expresó su solidaridad. Se va a generar una respuesta rápida porque la idea es sentar jurisprudencia para que esto no suceda nuevamente”.

Sobre la situación del PJ en Jujuy se informó al primer mandatario que localmente no hubo internas en el partido y que la actual conducción no tiene legitimidad porque no fueron elegidos por la voluntad de los afiliados. “Es solo un referente de un acuerdo de cúpulas, pero no tiene legitimidad en la calle y por eso nos insultan a los peronistas que estamos afuera. El presidente entiende y apoya nuestra situación”

Para finalizar señaló que «el estilo de vida que impone la sociedad entre Rivarola y Morales no corresponde a la vida en democracia porque persiguen y hostigan a la oposición de manera constante y que no es normal la situación que se vive en Jujuy».

Participaron del encuentro los candidatos Diego “Dingui” Palmieri, Sandra Cruz, Fernando “Nando” Acosta y el candidato a concejal Néstor Martiarena.

Relacionadas

Bernis participó de la primera Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Editor

Los gobernadores radicales tomaron distancia de Martín Lousteau tras el rechazo al DNU

Editor

El Senado rechazó el DNU de Milei: Vuelve a Diputados

Editor